Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.602 / 18.914
#44809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analytics lo dice muchas veces que BBVA y SAN, están penalizados por cotizar en España. SAN lo descarto completamete, no porque piense que vaya a quebrar si no por los AK seriales que hace y el desprecio total por el accionista.

BBVA tiene un 43% de su negocio en México con unos tipos de interés al 8,5%, y un 17% en Turquía para decirlo todo, además de otros países como Argentina, Brasil y demás con tipos de interés astronómicos. Sin embargo cotiza como sus pares españoles expuestos 100% a tipos de BCE. Si eso no es una discrepancia en la valoración...

#44810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Ahora disfrutas bajo la sombra, porque alguien tiempo atras planto una semilla”

Las vida como las inversiones se deben mirar a largo plazo con el interes compuesto, los beneficios rapidos pueden darae al igual que las perdidas rapidas, pero en un mundo nervioso hay que dejar correr la naturaleza empresarial de las cosas, si inviertes en salud, comes bien, haces deporte, te ries e intentas vivir una vida sana, luego iras menos al hospital, lo mismo si inviertes con dividendos incluidos se ira poco a poco haciendo una gran fortuna.

#44811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo hace más de un año y medio que no aporto nada, por lo menos no tengo la penalización del 4%, pero claro, me arrepiento de no haber sacado la pasta cuando dije que no ponía un céntimo más a ese cartera, pero a toro pasado....

#44812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Na no te preocupes, llevo oyendo que los bancos van a quebrar desde que mire por primera vez la bolsa, ojo que puede pasar lo que dices, pero bueno, yo ya me he tragado 2009, 2012, y 2016.

2009 la crisis inmobiliaria en españa y la recesion, despues de estar todos en la UVI, los bancos se marcaron un +150%

2012, el posible rescate de españa, la posible salida de españa de la union europea, y el temido default.... pues incluso con bajadas de tipos por parte de draghi, los bancos se hicieron un +120 y otros hasta un +300% .. (en ese momento ya se decia que los bancos iban a quebrar con los tipos negativos)

luego llega 2016 (con los tipos ahora si en 0%), que si brexit, que si los populismos de europa, le pen, alternativa para alemania, que si grecia en su rescate numero 500, que si donald trumpeta, y la crisis en china porque su pib llevaba 4 años de caidas moderadas.... y ale, los grandes bancos se montan un +80% a un +100% como si nada, y con tipos al 0% y sin intenciones de subir na de na.

en cada una de esas fechas siempre habia personas que decian que todo iba a quebrar, en 2009 era muy crio y no tenia ni idea pero se hablaba de lemahn brothers y su contagio a europa y españa, en 2012 era el rescate bancario y al final fue rescate a las cajas... donde habia corrupcion, mas que rescate bancario... y en 2016 pues ya sabemos, que si las fintech, que si el brexit que todo...

Y si, mañana puede haber una recesion en el planeta y quizas comprar ahora sea un error.. pero bueno eso... solo quizas.

Yo no tengo ni idea de lo que va a suceder, por consecuencia, dudo que los demas tampoco.

A veces es todo un poco de suerte, por mucho que los value digan que , (que lo que hacen es mucha suerte tambien) llegamos, los bancos se hacen un +60% o un +80% porque existe una corriente esperanzadora, deshaces posiciones y asi... o bien te comes un -50% por que si y te quedas con cara de idiota..

los value azvalor y cobas hacen lo mismo... o me diras que no es mala suerte entrar en tk a 10 y se vaya a 2.89 o entrar en esas mineras y offshore y te bajen hasta el suelo...

y eso que bajo papel y cuentas tienes un margen de seguridad que ni san pedro

Lo que esta claro que si quieres comprar un buen negocio, no comprarias nunca ni bancos, ni mineras, ni navieras... de eso estamos todos seguros.. asi que me vayan a contar milongas al universitario de turno de 22 años recien salido que le vendan la riqueza de sus sueños.

#44813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como buena cíclica, puede ponerse la cosa faltal y quebrar. Pero están los bancos palmando pasta, con riesgo de impago o insolvencia, pues yo diría que no. En el caso de BBVA diría radicalmente que no.

#44814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En nuestro caso " A quien madruga (ahorrando) dios le ayuda"

Si es verdad la edad que tienes , practicamente  yo comence a la misma , lo que ocurre que yo sin conocimientos de nada , simplemente por un cumulo de circunstancias , coincidencias  y necesidades ,  que los bancos no  cubrian (no me fiaba de ellos de echo nunca les pedi dinero ) , te puedo decir que hasta ahora  el balance es negativo,  en alguna ocasion dije que la mayor parte del tiempo estoy con perdidas , ( no soy ludopata  eso creo )  pero estas me pusieron los pies sobre la tierra   y valorar lo que se tiene , si hubiese sido de otra forma  a saber donde acabaria  , la cuestion es cuando salirse y no volver  por que al final es nuestra naturaleza la que nos trajo a esto , un buen amigo me dijo que " esto era como una maquina tragaperras " a veces pienso lo mismo.

#44815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy a Arcelor le estan dando bien....  ayer a Ence  ,   el iberia se las lleva todas tambien...

#44816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ensco rowan o Valaris, tambien cae otro 20%. 

Se habla de...