Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.247 / 18.914
#41969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pufff cuando escucho la palabra pre-crisis, me vienen pensamientos de intereses personales por todo el cuerpo.

Yo no se esos datos, mi respuesta al otro usuario es de que veia a la gente con inclinaciones austeras porque tienen el miedo en el cuerpo de la crisis, a lo que yo le respondo, que es justo eso, el miedo a la crisis, lo que puede evitar una crisis.

Y esa es la verdad.

Ahora bien, que la realidad que dice es incierta y es como dice elpais.com pues puede ser, es un periodico con datos reales, y es cierto que veo muchisimo gasto por ahi, eso es cierto.

Pero es que siento un poco de tirria quizas sea por mi edad, de que a la minima de tocar techo, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza de una burbuja, pero si nunca hubieses roto el techo de consumo, entonces aun seguiriamos viviendo en las cuevas .

El progreso socio-economico de una sociedad pasa por romper techos de consumo, y consolidarlos, no por consolidar cada vez que se toca el techo.

Asi que como yo no se lo que pasara, no le doy mucha importancia.

La gente ya decia que la vivienda estaba en una nueva burbuja por 2017 mas o menos, despues de ver un fuerte aumento del precio en 2015/2016, como el futuro no lo sabemos, tenemos que de forma incierta los tipos seguiran bajos, lo que se supone que el precio no solo subio al 6% anual durante 2018 y 2019 tambien sera asi, sino que se proyecta en 2020 y 2021 en la comunidad de madrid esa continuidad de precios.

El caso es que yo no se lo que pasara, de verdad, ni idea, pero quien compro pisos en 2013, 2014 y 2015, esta haciendo mucho dinero con algo, que llevan diciendo ya muchos medios de comunicacion que esta sobrevalorado.

Me acuerdo que un analista muy importante de estados unidos dijo en 2012 (año en el que me compre el iphone 5) que Apple iba a desparecer en 2020. y en 2019 es la empresa mas grande por capitalizacion del mundo.

Me acuerdo de la autocritica de Alvaro Guzman de Lazaro, en una conferencia de hace poco sobre que dijo hace unos años que Amazon estaba muy caro.... a 600 dolares, y que ahora esta a 1.800 y se rio.

Eso es un 300% y ya Value investors se fijaron en Amazon porque la gente ya le preguntaban sobre ella.

Aqui esta en que AGdL se ha hecho autocritica, pero trasladados a esa conferencia, y tu eres un asistente, si Alvaro en vez de decir, “la vemos muy cara” hubiese dicho, “pues habra que mirarla” quizas algun inversor de esa sala hubiese invertido en Amazon a 600 dolares y llevase un +300% en cartera, mientras que alguien como AGDL dijo que estaba muy cara, puede ahuyentar a todo el mundo de comprarla.

Y cuando dijo FGP que TK esta muy barata y todo eso... a 10 dolares... esta a 3.5

Yo a 5€ las ENCE pensaba que estaban bien de precio (y lo estan) pero estan a 3.8 o yo que se... si ni si quiera me puedo fiar de mis ideas, como para poder fiarme de las ideas de los demas.

En el mundo de los pisos me he dado cuenta que hay mucha envidia, mucha gente con miedo no compraron en 2014 o 2015, sabiendo que estaban en minimos historicos, y ven como personas depositando 200.000€ en 2014, ahora tienen rentabilidades del 10% anual en alquiler.

La vivienda en España se multiplico por una barbaridad desde la muerte de franco y la apertura de españa, es logico que se consumara una burbuja y que FGP ya avisaba de ella 4 años antes, sin embargo quien comprase vivienda en el 93 año en el que naci yo, ahora mismo con alquileres, estaria mas que cuatriplicando la rentabilidad en 25 años.

Que FGP acertase en 4 años de la burbuja esta perfecto, acerto.

pero hay gente que podria decir que el mercado esta caro durante 10 años, y eso no me vale, yo no puedo decir que L’oreal esta caro y que en 2030 baje de una puñetera vez despues de subir por 11 años mas.

#41970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es que haya techos. Como bien dices, estos se rompen continuamente. El problema es el endeudamiento mundial y la existencia de Estados y empresas que sin nandrolona no existirían. Cuando empiece a haber defaults, por muy value que sean las empresas que lleves estas se encontrarán con clientes que están quebrados y a los que no pueden cobrar; y el resto es historia.

Yo ahora no tengo pelotas de entrar con un 100%. Si veo algún fondo con una cartera que me guste entro, si no, el dinero en barbecho.

#41971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo primero de todo es que cuando una gestora a bombo y platillo anuncia que pretende cerrar sus fondos al llegar a X millones de patrimonio bajo gestión, por lo general puede generar alguno de estos impulsos:

1º- Si estas dentro del fondo que se va a cerrar y estas esperando a una corrección para aportar, lo más probable es que ante la noticia de cierre aportes sin pensártelo dos veces. (Yo mismo he caído en ese error con el Magallanes microcaps y así me fue)

2º- Otra posibilidad es que estás dudando en entrar en el fondo, incluso dudando con otra gestora. Aquí el anuncio provocará casi con total seguridad que contratarás el fondo que hipotéticamente se cerrará de forma inminente, ya que tendrás tiempo para aportar en el otro fondo que quedará abierto, incluso te dirás a ti mismo que así diversificas, jaja. Esto es como todo, siempre queremos lo que no podemos tener y por si las moscas lo contratamos antes de que ya no podamos.

3º- Si piensas liquidar y irte, decisión nada fácil, ante el anuncio de cierre lo más probable es que pospongas esa decisión y lo mantengas un poco más de tiempo para ver cómo reaccionará el fondo después de cerrar, no sea que se dispare y nos quedemos fuera sin poder volver a entrar.

 

En todas estas opciones está implícito en nuestra cabeza el efecto de "última oportunidad", "exclusividad" y la sensación de que el fondo se cerrará por lo bueno que es. Nada más lejos de la realidad...

Lo curioso de todo esto es que cuando magallanes dijo que cerraría el fondo porque estaba a punto de llegar al límite que venía detallado en su folleto, lo cierto es que estaba llegando a esa cantidad y era cuestión de semanas. Obviamente cuanto más capital más difícil es obtener rentabilidad y Magallanes cumplió a raja tabla, pero no lo anunció cuando no llevaba ni la mitad del límite gestionado, sino porque realmente no faltaba nada y era un aviso a "navegantes". En cambio, en esas fechas coincidió que Cobas y Az valor empezaron a decir que cerrarían sus fondos, como si ya les faltara poco... lo que sucede es que muy poca gente conoce el patrimonio que gestiona cada gestora, incluso desde el último informe pudo aparecer algún institucional que pudiera acercarnos a los números de cierre.

Lo que pasa es que la mentira tiene las patas muy cortas y cuando pasa el tiempo y te das cuenta de que el fondo no se ha cerrado ni se espera que se cierre en años, pero si analizas los tres impulsos de los que hablo antes, te darás cuenta que lo manejan para asegurarse las comisiones. Es sabida la lucha entre Cobas y Az, y el anuncio de cierre del uno y del otro para atar inversores cuando no llevaban ni la mitad del patrimonio gestionado me hizo verles las costuras. Que conste que para mí son de los mejores gestores, pero con mucho dolor he de decir que no me parecen las mejores gestoras a día de hoy. A Paco le viene bien una cura de humildad y a AdG y FB necesitarán tiempo para demostrar que fueron los principales pesos en las rentabilidades de Bestinver. Yo sabía que eran buenos, pero no tanto. Reconozco que sobrevaloré a Paco.

Dudo mucho que veamos el cierre de Cobas o Azvalor (La decepción ha sido de órdago y estos resultados serán imperdonables para muchos, además de que hay más peces en el mar). Quizás algún microcaps o el bolsa española por tratarse de  mercados muy limitados, pero un internacional lo veo muy complicado. De hecho el Cobas Grandes Compañías está pensado para el caso en que cerraran todos su fondos, tener un fondo abierto mucho más líquido y manejable. Eso lo dice todo, superan su capacidad de gestión, pero tienen otro fondo en que pueden gestionar sin límites. Otra vez más Magallanes es mucho más consecuente.

Lo de poner límites al capital bajo gestión, yo lo considero un punto muy a favor, pero como un dato objetivo y gestionándolo como hizo Magallanes, dando el aviso cuando era algo inminente y no recordándolo cada dos meses o años atrás pensando únicamente en beneficio de la gestora, lo otro es marketing, con el agravante de que viene de aquellos que no hacen "publicidad" de sus fondos... 

Ciertamente considero imprescindible que hay poner un límite en alguna cantidad. Una vez cerrado y sin entradas de dinero será más fácil gestionarlo aunque siga creciendo, es algo con lo que ya se cuenta. Incluso doblando patrimonio después del cierre, seguirá siendo más fácil que si le estuviera entrando cada día más dinero. Por tanto, ojalá cerrara Cobas y Az Valor con la mitad del patrimonio que dicen, así al menos se olvidarían de promocionar sus fondos por toda España y pensarían más en los partícipes que todavía conservan. 

 

#41972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Takana!! 

#41973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yehaaaa. También es mi segunda posición en cartera.

#41974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me recuerdas a mi de tu edad Analytics.

Siempre tienes en mente que la bolsa tiende a sufrir. Pensamos en los últimos 10 años y si tiramos muy atrás la tendencia es clara. Yo pensaba igual, también pensaba que soportaría caídas sin pestañear... hasta que me vi en cuestión de meses con la mitad de mis ahorros y con una penalización creo que del 4% extra si me iba de Bestinver. Iba a la largo si, en cinco años no pensaba comprar casa, pero cuando padeces eso el concepto de largo plazo se desvirtúa, porque a los 7 u 8 años si esperaba comprar algo.

Además tenía la sensación de que el mundo financiero se descomponía y por los pelos sobrevivió. Nada me asegura que no se repita, sobre todo una recuperación tan rápida pero de aquella tuve que vivir con sensación de que jamás recuperaría el dinero y la tuve muchas noches en mi cabeza. No quiero volver a vivir eso sin tener un plan B. Si me pierdo subidas... no me preocupa. 

Hoy no pienso en lo que puedo ganar sino en lo que estoy dispuesto a perder, por eso cuando pienses en invertir no escuches a nadie. Pregúntate a ti mismo si no te importaría perderlo, si lo perdieras cuanto tiempo tardarías en recuperarlo con tu trabajo y lo que te podría suponer a tu economía domestica si en diez años no puedes disponer de ese dinero. En las inversiones soy pesimista cuando decido invertir pero muy optimista con mis inversiones. 

Conclusión: Yo opino que de aquí a final de año vamos a ver buenos resultados, pero me guardo liquidez por si me equivoco. Así de fácil.

#41975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dicho.

Cada día me gusta más Az valor.

 

#41976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí vuelven entrar en gas yo creo que sería en CNX y más probablemente en RRC, que la llevan también sus colegas en el Managers

Se habla de...