Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.200 / 18.914
#41593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre lo que está pasando en la guerra comercial China-EE.UU, no me puedo resistir a subir este gráfico que vi ayer:

Los chinos están chuleando a Trump como quieren: por un lado, cambiando las categorías declaradas de los productos en las aduanas de EE.UU para que vayan en categorías no penalizadas hasta que les pillan, por otro, resulta que las importaciones de menos de 800$ no están sometidos a tasas aunque sean de las categorías penalizadas, con lo que se da el contrasentido de que si un importador compra un contenedor de productos valorados en 500$, paga, pero si el consumidor de EE.UU lo compra de manera individual directamenta a Alibaba, no; así que si el comercio en EE.UU ya estaba mal, Trump lo remata con esta medida.

y por último, reexportando no solo a través de Vietnam y Taiwan principalmente, cambiando el "Made in China" por "Made in Vietnam", como recoge la figura que pego,  si no que parece que también a través de otros países del sureste de Asia (Malasia, Filipinas), incluso hablan de México o Serbia. Los EE.UU dicen que ya lo saben, ¿y qué van a hacer, poner las tarifas del 25% o 50% a todos los países del mundo? Porque si lo cortan con Vietnam, los chinos harán lo mismo por Etiopía u otro país, y así a jugar al gato y al ratón durante 6 años más (porque imagino que Trumpp va a ganar las próximas elecciones).

 

#41594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguiran asi hasta que los chinos cedan en algo concreto y espero que sea en % concreto de compras de oil&gas

De aqui a Noviembre 2020 debera producirse la colocacion de todo el dinero de las bolsas antes de la caida. Igual que la victoria de Trump hace 4 años fue acogido con grandes subidas, la segunda victoria puedacservel comienzo de la bajada. No me extrañaria que tb se buscara una guerra particular. Iran?

#41595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo se que el shale huele muy mal, pero porque se meten las big four a saco a comprar en Permian con objetivos de produccion altisimos. Tiene que haber algo

#41596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rusia y Arabia Saudí acordaron hoy apoyar la próxima semana la prolongación del acuerdo "OPEP+", sellado en diciembre pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez países para reducir los suministros de petróleo y evitar así una caída de los precios.

"Me gustaría informar -ya que es de cierta importancia para los mercados- de que tanto Rusia como Arabia Saudí han acordado prolongar el acuerdo" de recorte de la producción, que vence el domingo, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, según la agencia Interfax.

A ver cuando mi querida MCF da una alegria 

#41597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El consorcio japonés formado por Mitsui y JOGMEC adquirirá al mayor productor independiente de gas natural de Rusia, Novatek, el 10% del capital social del proyecto de gas natural licuado "Ártico LNG 2", informó este sábado la compañía.

El acuerdo fue firmado en la ciudad japonesa de Osaka, al término de la Cumbre del G20, en presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

En virtud del acuerdo, valorado en casi 3.000 millones de dólares, según Putin, Mitsui y JOGMEC comprarán unos dos millones de toneladas anuales de gas natural licuado de "Ártico LNG 2".

El presidente de Novatek, Leonid Mijelson, destacó que "Japón es uno de los países que más gas natural licuado consume y tiene más de 50 años de experiencia en importarlo".

#41598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El shale oil es susto o muerte.

Freedom is driven by determination

#41599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este caso no tengo ni idea, pero es muy llamativo como lo mueven, si fuese un índice que no tiene que ver con las acciones, son operativas diferentes, esperaría una trampa bajista y empezaría a promediar al alza, el stop pegado, vale más que salten un par de stops que te pillen

Repito si fuera un índice

#41600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, aquí quizás no sabéis eso pero....
Con MIFID2 tienen las gestoras LA OBLIGACIÓN de publicar cuáles son los costes para los partícipes EN EUROS anualmente.
[costes de gestión, costes de depositaria, costes de brokerage etc]

Cosa que se pasan por el arco del triunfo

Con MIFID2 también deben publicar las retribuciones fijas y variables de los equipos gestores

No hacen. NADA DE ESO

Que hará la CNMV? Seguro que será mega estricta con las Gestoras de activos... seguro que les pone una multa desorbitadas...algo como.... nose... 1000€? jjajajaja

Se habla de...