Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.128 / 18.913
#41018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este sentido que aportaría más seguridad? Tenerlo repartido entre varios brokers con lo del límite de 100.000 euros para los de españa y 20.000 para Degiro?

La protección en IB era de hasta 500.000 dólares, verdad?

#41019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la protección de IB anda por 500k, creo que aparte tiene seguros y que cubre mucho más de eso.

Yo tendría claro que si voy a operar con más de 100k me iría a IB. Lo de los 100k es muy relativo, detrás de muchos brokers Españoles operan algunos brokers extranjeros con garantía de 20k, estilo degiro.

 

 

#41020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hay un proyecto de reglamento de la UE, para que la cobertura mínima sea de 100K, a ver si lo ponen pronto en marcha.

#41021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquier caso hay que entender que la posibilidad de que algun broker quiebre y no te devuelva tu cartera pasa basicamente por un fraude, mientras que en los bancos pasa porque palmen su balance de prestamos que no es lo mismo, por ser bastante más improbable el primer tipo de quiebra. En el segundo ya sabemos que la garantia es de cara a la galeria que no hay dinero para cubrirla asi que si como en el caso de Malta la UE dice que pasa de poner pasta empiezan los recortes subiendo por la lista de acreedores. Vamos que garantia 100% no hay nada.

#41022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de las coberturas Persi lo veo un cachondeo, como afectado de la antigua Interdin que quieres que te cuente, tener futuros y cfds en corto abiertos y que te los cierren...Suerte que tenía cuenta en IB para rolar. Aparte el dinero retenido durante 3 meses,  y con noticias, que como eran cuentas ómnibus cubriría solo 100k a todas las cuentas del bróker. Suerte que Antonio Castelo y su equipo se portó fenomenal, informando en todo momento de lo que pasaba.

 

#41023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo pago 0.30% de custodia nacional e internacional al año,

La compra venta por operacion mas o menos son unos 8€

Compra/venta internacional es 20€

pero lo jodido es el cambio de divisa que estandar es 1%,.

podemos decir que es un robo comparado con otros brokers free extranjeros, pero conociendo la regulacion de españa/europa...

Tengo que llamar para negociar las comisiones, me juego lo que quieras que si amenazo a que me voy, me bajan a la mitad la custodia y me eliminan el cambio de divisa.

Seguro que podria sacar un 0.20% custodia internacion/nacional y 0.1 o 0.2% cambio de divisa,

broker nacional .

Y si tuviese mas pasta, hasta podria logar en un banco como santander las mismas comisiones...

El truco es atacar al director de la sucursar de tu deposito de custodia.

#41024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En alguno de estos brokers eres el propietario real de las acciones? Supongo en los casos que esto se cumpla si tienes la garantía de al menos seguir siendo el propietario de las acciones que hayas comprado...

Se habla de...