Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.137 / 18.913
#41089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertísimo pero el precio tiende a arreglarlo todo.

Seguro que no piensa así el que compró sardinas a precio de angulas.

Freedom is driven by determination

#41090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de TGP con la recompra me empieza a mosquear ya, a estos precios deberían estar cargando mucho. Lo que hablamos estos días, algo saben que nosotros no sabemos .

#41092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el último trimestre del 2018, gran parte de las navieras se lanzaron a comunicar grandes planes de recompra de acciones. El objetivo era para la sangría porque luego apenas se han visto recompras a precios de risa.

 

El caso de TGP es sangrante porque no sólo tienen el incentivo de comprar por debajo del valor neto de los activos si no que esas recompras son las que que necesitan para monetizar los IDRs cambiando dichas acciones.

Freedom is driven by determination

#41093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que algo hay, veremos si la noticia es de verdad de calado, a esta gente ya no le vale con discursos y buenas palabras o hacen un "show me the money" claro o no les va a valer de nada.

#41094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no tiene mala pinta. Por lo menos supongo que te clavaran menos comisiones que los PP actuales.

Lo que es una pena es que no nos dejen gestionarnos nosotros mismos el PP y tengas que pasar con un intermediario. Lo ideal es que te dejaran definir una cuenta como tu fondo de pensiones con el compromiso de no tocarlo hasta la jubilación (o hasta que se dé alguno de los supuestos que contempla la ley). Ahí ya podrías o tener acciones directamente o ETF de Vanguard o de iShares con comisiones mucho más bajos que todos estos intermediarios. Y puestos a pedir, lo suyo sería que tuvieramos los mismos privilegios que los fondos, que pudiesemos comprar y vender con sólo un 1% sobre las plusvalias.

#41095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el punto de vista del dividendo tienen poco recorrido, me refiero a no poder subir a 65cts/q,  una vez que ya han comunicado y dejado por escrito que van a estar 3 años desapalancando el balance. Y esto no es decisión de ellos, es una imposición de la banca acreedora.

 

Con lo que sólo les queda dar un guidance clarísimo de cómo va a ser la evolución del dividendo y cómo/cuándo/cuánto va a ser la monetización de los IDRs.

 

Con un mínimo de trasparencia les es suficiente para revalorizar ambas acciones un 50%.

Freedom is driven by determination

#41096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es importante si son 10 ó 2, lo que yo comentaba es que ellos están cambiando las posiciones a posteriori: el saldo a 31.12.18 cuando me lo bajé en enero 2019, ya no es el mismo si me meto hoy a mirarlo. Es de risa

Se habla de...