Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.125 / 18.914
#40993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho me temo que al inversor particular no le queda otra opcion que buscar una empresa muy buena y hacer buy and hold. No es realista aspirar a batir al mercado con una cartera cambiante dedicandole dos horas a la semana al tema.

#40994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BRK tendra una buena gestion cuando WB y CM no se encuentren presidiendola, digamos que WB lleva trabajando en su sucesion desde hace decadas. 

No voy a pagar comisiones del 2.2% por un B&H. para eso MSCI Growth tech y compro todo. 

#40995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni con 2 horas al dia. 

Si no te expones a hacer AT. @Enverto sabe hacer AT sin mirar ningun fundamental, ahora bien, el desempeño por otra persona quizas no salga de la forma esperada. 

WB decide entrar en Apple, lees la noticia y compras al momento. Vendes en el momento en el que BRK o WB decidan venden Apple, sea en 5 años, 10 años, 30 años....... 

El porvenir de WB con Apple, sera el mismo que el tuyo con Apple, 

Ahora bien, Cobas AM tradea TK durante 3 años, ponte tu a hacer lo mismo que Cobas AM y tu porvenir puede ser muy diferente al de ellos, o sacas lo mismo, o sacas mas, o sacas menos. 

Como cambia el resultado cuando utilizas la sicologia. 

Cuanod querais hacemos la prueba, me juego una cena si quereis, cogemos a 5 tipos de este foro, y le decimos que tienen que tradear con una cuenta Demo, una accion, por ejemplo TK, o TNK, o Ensco, Tullow, me trae sin cuidado. 

Todos con el mismo capital, y todos con el mismo tiempo, y la misma accion. 

de esos 5 habra uno que saque una barbaridad mas, otro que saque una barbaridad menos y otros que saquen cosas parecidas... el porvenir sera muy difertente. 

Ahora bien, coge a 5 diles que inviertan en una empresa B&H durante X meses y todos igual, mismo dia de entrada y mismo dia de salida, el porvenir, sera el mismo, si la empresa bien, ganan, si la empresa mal, pierden. 

Por tanto ya de entrada copiar un fondo de inversion que tradea con las acciones tu porvenir puede ser bueno o malo respecto a el, pero comprar y mantener una accion de un fondo que no tradea, como algunas acciones de BRK y otros Holdings, tu porvenir sera el mismo. 

No se de donde sacan la ventaja, pero con 2 horas al dia, no se puede hacer lo que hacen ellos. 

 

 

 

#40996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego Jpar también está la comisión semestral de custodia de valores que, por lo menos a mí me resulta muy molesta, pues tienes la sensación psicológica de que te están rascando el bolsillo continuamente...además de la sensación de pérdida de riqueza si el valor que has comprado no va tan bien como hubieras imaginado......es decir tienes una doble sensación de que te están jodiendo vivo.

Aprovecho para hacer una pregunta al respecto:

¿Hay alguien que no le cobren esta comisión? la de custodia, me refiero...

Desconozco ahora mismo si es una comisión de obligado cumplimiento o....depende de la entidad que seas cliente....

#40997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin comisiones excepto la susodicha "tocapelotas" comisión de custodia que he mencionado antes, si hablamos de un inversor particular.

#40998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Jpar, la preocupación que mencionas yo ya la situaría a partir de este momento, y no cuando mueran...en el sentido de que, a estas edades ellos, y cualquier ser humano las mentes ya no están tan lúcidas.

Por mucha experiencia que tengas en ponerte los calcetines cada día me imagino que cuando te haces muy mayor, desgraciadamente, entras en dificultades incluso para conseguir hacer bien esa nimiedad.

Y estos dos caballeros que has mencionado con 88 y 95 años, no les veo ya en los próximos juegos olímpicos.

#40999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ING no te cobra comision de custodia si realizas al menos una operacion al semestre, pero no se hasta que punto compensa, porque las compras en mercados extranjeros son caras.

#41000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese el probelma

Degiro te cobra el 0,2% (compra+venta) en el cambio de divisa. ING te cobra por lo mismo el 1%. Si la operación es de 30.000€, la diferencia es 480€ de comisión. Una salvajada.

Por eso es tan necesario un broker low cost tipo Degiro en España y evitarse de paso los modelos 720.

 

El día que existan, les van a dar por culo a las sanguijuelas de ING, Santander, BBVA, Renta4, ...

Freedom is driven by determination

Se habla de...