Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.116 / 18.916
#40921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off Topic: Degiro

como no tengo tantas acciones en Degiro, repaso los extractos. de ciento en viento.

Son muy malos estos tíos, cambian los estados de cuenta  a posteriori.

Lo que me bajé hace un par de meses, me lo vuelvo a bajar hoy y es diferente. De hecho me he mirado mi cuenta a 31.12.2018, y lo que me bajé, coincidía con el informe que ellos nos mandaron.

Pero si me meto en la página web de Degiro ahora y miro el 31.12.2018, ya es diferente de lo que mandaron ellos mismos. son solo aprx 10 EUR, pero me descuadra todas las cuentas.

a alguien más le ha pasado?

 

#40922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre si me dices que en los estatutos han previsto de manera expresa la compra del IDR y que se hará así, pues quizá tenga un pase. Pero vamos, me extrañaría mucho que eso esté puesto en toda su extensión.

Precisamente si la hija se hace independiente y ya no hay un GP, todavía tendría menos sentido dar unos derechos a unos accionistas en perjuicio de otros, cuando se han puesto ejemplos de compra de los IDRs, el paso 1 es que esos IDRs existan y sean efectivos, lo demás seria pagar por un beneficio potencial que si no existe es precisamente porque el GP que tiene la mayoría de control no lo ejecuta.

Asi que el GP no puede estar en misa y replicando, pidiendo que le paguen algo, que a su vez, dice que no se puede pagar.

#40923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pillando las acciones están cogiendo un grandísimo negocio y el futuro de todo el grupo.

Freedom is driven by determination

#40924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que tengas razón,son hipótesis ,tanto las tuyas como las mias ,pero insisto que le das mucho valor al management o a TGP.TGP es ahora mismo TK y se hara lo que quiera TK y por eso han puesto a sus generales en el comite de TGP.Simplificar la estructura hablaban hace un mes ,maximixar el valor de los IDRS hablaban hace un mes ,en serio crees que van a esperar 3 años para hacerlo....

#40925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que pillar acciones es una solución de futuro, pero el problema lo tienen hoy, mucha deuda muy cara y con esa solución desde luego mejorarían la solvencia, pero no reducirian deuda que es el verdadero quebradero de cabeza.

#40926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo escuchando esos argumentos los últimos 18 meses y el mercado, los que tienen tanto la información como la pasta, han reaccionado bajando la cotización un 70%.

Y desde hace 1 mes que dijeron que iban a maximizar los IDRs, el mercado ha seguido tirando las acciones. Y no son cuatro viejecillos vendiendo asustados..

 

Aquí falta mucha información.

Freedom is driven by determination

#40927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subieron el dividendo hasta los 19cts cuando lo podían haber subido hasta los 30cts sin problema. Esa diferencia les supone la vida en el corto plazo y aplazar la reducción de la deuda apenas 3 meses porque tienen capacidad para reducirlo 300m al año.

O son unos inútiles con tintes mafiosos o los que conducen las sociedades son los acreedores.

Freedom is driven by determination

#40928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena explicación. Lo del minifundio/latifundio ha influido claramente. En el sur la tierra está en manos de 4 gatos y el resto son jornaleros.

En lo que al País Vasco se refiere, básicamente 3 factores: tener hierro (encima teniendo puerto cercano a UK), tener una gran cultura del emprendimiento (probablemente gracias al primer factor), y haber chantajeado al Estado durante más de un siglo (soy vasco, así que me puedo permitir una alta dosis de autocrítica).

Se habla de...