Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.312 / 18.916
#42489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón también recuerdo que una buena cena apenas costaba 1000 ptas, cuando puedo salgo a comer los domingos a restaurantes con comida del país y por persona no baja de 15-20€ ( casas de comidas normales). Recuerdo que se vendió una finca en Galicia: Chalet, horreo, cultivo de vides (3000 kg de uvas),mas de 500 m de largo y grandes extensiones de terrenos con pinos..... sabes por cuanto se vendió , por 15.000.000 ptas, todo esto dio para comprar un apartamento por 150.000€. y recuerdo perfectamente lo de tiendas todo a CIEN pesetas, ahora desde 1€. se ha perdido el valor y coste de la vida en la transición monetaria, eso sí los sueldos, pensiones.... se calcularon de forma precisa al céntimo dividiendo las pesetas entre 166,386. Mientras que en los bares, articulos de 50 pts se "redondearon a 1€ o 1,20, 1,50  5€, 20 y 50€" Ayer fuí a una cafeteria bien y me cobraron por un café 1,8€. y cuando entras a restaurante, en la cuenta te desglosan refrescos, AGUA,...=2€ y panes 2€. y así transporte público, consultas médicas, gestiones administrativas, ocio, inscripción cursos, estudios...................TODO articulo de consumo se ha redondeado al alta Y con datos objetivos puedo mostrar  que en mi primera nómina en la que me realizaron la conversión a euros de forma precisa es similar a mi nómina en euros tres décadas después.

Por tanto concluyo que la ley y la justicia no son iguales, mas bien , toman caminos diferentes: Con la ley no hay derecho al pataleo porque todo esta institucionalizado, con ese cáncer español que es tener 4 millones de funcionarios , y por tanto hay que acatarla o atenerse a las consecuencias , en cuanto a la justicia al margen de ser opinable en muchos casos salta a la vista , que esta es inexistente o bien se cometen auténticos atropellos y abusos. Son datos estadísticos, previsiones de crecimiento, diversos indicadores económicos..... que están ahí, obtenidos de forma teórica por burócratas, políticos .... ya que deben justificar su sueldo, pero la realidad para los que tenemos mas de medio siglo es bien diferente

 

#42490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los que hablais de antaño con la inflacion, sumar tambien los impuestos, en epoca de franco eran del 4% de IVA y ahora es del 21%, los impuestos a las empresas eran la mitad.....

Sumar tambien los impuestos.

una subida de impuestos tambien genera inflacion real.

Y bueno, yo tambien recuerdo lo del cafe a 60 centimos de echo seguramente habra un post mio de hace meses hablando de ello

#42491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la época de Franco no había IVA, te lo digo porque el IVA se puso siendo yo un niño y recuerdo las conversaciones y los intentos de timo de mucho espabilao de la época.

#42492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simple y llanamente he leido los dos últimos post de éste hilo y se nos olvida algo muy importante... esto es lo que quieren los españoles por eso votan a quienes votan, asi que hay que estar contentos.

#42493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si buenas perspectivas para New gold y para el oro. Da hasta miedito porque cada vez que se empieza a hablar bien de algo pasa lo contrario. Esperemos que esta sea la buena

#42494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yaaa, hablo del gravamen que tenian en ma epoca, creo que se llamaba algo de empresa

#42495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La subida de impuestos no se suma a la inflación porque la inflación ya incorpora los impuestos, que se repercuten al consumidor en el precio del bien o servicio.

#42496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien hay que contabilizar la inflacion basal con la inflacion relativa, por ejemplo, en marruecos un BMW vale casi igual que en España, pero en marruecos comes en un bar por 1€.

Se habla de...