Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
507 / 18.916
#4049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienes que irte muy lejos para leer algo similar.

Eso exáctamente es lo que he dicho yo, pero en lugar de Royal Imtech de Holanda, puse el ejemplo de Ercros en España. jaja.

Por eso decía que tenemos que confiar en el análisis de fundamentales que hicieron los gestores de Cobas. No creo que Arytza quiebre y por eso lo he comparado con Ercros, que después de estar hundida muchísimos años en un periodo bajista interminable dando paso a lateral, y sin hacer ruido... en 5 años paso de 0,30 a 3€. Mi opinión es que eso es lo que pasará aquí. El suelo y el tiempo que tardará en rebotar son la gran incógnita.

Desde mi punto de vista, Arytza cometió el mayor error que puede cometer una empresa que es intentar hacer competencia a sus propios clientes, porque el resultado será la cancelación de los pedidos y perder al cliente para toda la vida. Esta grandísima cagada me parece que está haciendo más daño que el profit warning, lo que es obvio es que las consecuencias de estos actos se la está descontando el mercado y las tendremos que pagar los accionista que aguantemos el chaparrón.

No se si Paramés estará acertando o no, pero lo que está claro es que los tiene muy bien puestos. Soportar psicologicamente este tipo de operaciones te puede dejar loco. Suerte a los compañeros que la compren de forma particular pero yo no lo recomiendo. Las plusvalías que pagas con horas sin dormir estan muy mal pagadas.

Como ya sabeis, la unica diferencia entre un loco y un genio es el éxito. Así que esperemos que Paramés no se haya vuelto loco.

#4050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que las cíclicas nos traigan alegría en un futuro y recompensen la paciencia y aguante, tanto en Cobas como las que llevamos en nuestras carteras. 

Yo voy cargado de ellas: ICL, NAT, Teekay, New Gold, Cameco, Tullow...

Hoy me están dando por todos lados y ya llevo un -7% en mi cartera.

#4051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estrategia de aportes a Azvalor parece clara. Te esperas lo que haga falta hasta que el fondo baje un 30%. Si no baja ya habrá otras ocasiones. Ni coste de oportunidad ni leches.

Que opináis??

#4052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya bajamos de 100 la participación con la bajada de hoy,1 año para nada

#4053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo muy bien lo que quieres decir...lo podrias desarrollar?? gracias

#4054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, si no es mucho pedir en una tarde de viernes... Puedes desarollar un poco por qué crees que la revalorización será mayúscula? Es debido a su super concentración en emprsas cíclicas? He leído la carta de azValor y les veo muy (muy) seguros a pesar de avisar claramente que podemos tener semanas/meses de pánico por delante. 

A veces me da por ver la conferencia de Bestinver de 2009, cuando había caído todo un -50% y esta gente (FGP, Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad) hablaban que las rentabilidades de los próximos años iban a ser excepcionales. Y lo fueron. Hay que tenerlos cuadrados o tener una capacidad excepcional para las inversiones cuando tienes a los clientes como estaba todo el mundo a principios de 2009. 

#4055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comento la carta de azvalor. Alvaro Guzmán da dos opciones subida en vertical descorrelacionada del mercado o fondo hacia abajo a toda velocidad al 50%. No ve una opción mas suave. Así que yo voy a esperar con lo que tengo invertido hasta que la recompensa valga la pena el invertir mas al 100% de seguridad.

#4056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya colección de menesterosas que llevas en cartera :-)

Espero que tengas buen estómago porque las acciones de ese pelaje son duras de llevar.

Freedom is driven by determination

Se habla de...