Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
53 / 18.913
#417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues parece que con la entrada del año ya están haciendo movimientos con acciones porque hasta ahora cada día el valor liquidativo se movía como mucho céntimo arriba o abajo y en cambio hoy ha bajado un 0,10%.

#418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inversis está moralmente "obligada" a mover algo la cartera teniendo en cuenta que la comisión de gestión ha pasado del 0,01 al 1,75% al cambiar de año. Imagínate la cara del inversor medio pagando el 1,75% sin nada en RV...

Cobas AM, bajo mi punto de vista, no estará operativa hasta mediados de febrero por lo que seguiré atento pero sin prisa alguna.

#419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es que Inversis no decide nada en esto. Formalmente el cargo de Paramés es el de "asesor" porque legalmente no puede ser otro por ahora pero estoy seguro de que todas las decisiones de lo que debe hacer Cobas Seleccion las toma Paramés y su equipo.

#420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo pero formalmente Inversis gestiona, cobrando por ello el 1,75%, y Paramés asesora supuestamente cobrando por ello. Pagando el 0,01% de comisión nadie reclamará la pasividad de la cartera pero pagando el 1,75% el cabreo puede ser monumental. Y esta situación seguirá así hasta que "Cobas Selección, fi" no pase a ser gestionada por Cobas AM.

Los que entraron el año pasado en este fondo lo hicieron al 0,01% pero desde enero, sin que cambie nada, pagan el 1,75% por lo que si no hay movimientos, aunque sean tímidos, en RV es totalmente inasumible para el que tenga dos dedos de frente.

(*) Los mencionados % son obviamente anuales por lo que hay que calcular la parte proporcional en cada periodo de tiempo.

#421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tenía y tengo claro que invertiré en Cobas, pero no tengo ninguna prisa teniendo buenisimas alternativas (para mí azValor y Magallanes). De hecho acabo de hacer aportaciones adicionales. La gente que sacó su dinero de azValor aprovechando que no había comisión de reembolso para meterlo en Cobas se ha perdido una buena subida y ahora se comerá comisiones sin tener la cartera totalmente formada.

Algunos foreros ya lo dijeron: No hay NINGUNA prisa en entrar. También avisaron que esto podía pasar. En general las prisas, la impaciencia y la inversión son malas compañeras.

saludos

#422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde "la noche de los tiempos" dije, tanto en Rankia como en Finect/Unience, que yo no iba a tener prisa para entrar en Cobas AM porque "Cobas Selección, fi" solo es un fondo de los que acabará ofreceriéndonos la gestora cuando esté operativa pero además porque entendía que esta "oferta" (vía Inversis) era un guiño a los institucionales (incluida la propia matriz de la gestora) y no un producto adecuado, en ese momento, al minorista.

Cuando Paramés salió de Bestinver para mi fue una pequeña tragedia personal y escribí (https://goo.gl/Eq4tXh):
"(...) para aquellos que, siendo clientes de Bestinver, nos sentimos huérfanos de alguna manera en estos momentos, ha llegado el momento de plantearnos como seguir siendo fieles a nuestra filosofía de inversión adaptándonos a la actualidad."
Por eso hoy en día soy cliente de MVI, de azValor y, cuando toque, lo seré de Cobas. Antes teníamos una buena opción Value, ahora tenemos tres. ¡Alegrémonos!

#423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta, alguno de vosotros cuál fue el track record de rentabilidad logrado por Paramés en el pasado? Hay algún estudio donde se comparen dichas rentabilidades entre los diferentes fondos Value (o de autor) existentes en España?

Una última pregunta: me recomendáis algún manual o guía donde se explique en detalle cómo funcionan los fondos de inversión en España, fiscalidad según persona física o jurídica, etc?

Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo a tod@s!!

#424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la web Bestinver tienes la rentabilidad año a año. Teniendo en cuenta se fue en 2014 lo sacas

O en Morningstar

Se habla de...