Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
49 / 18.914
#385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo un tiempo leyendo tus respuestas en este hilo y la verdad es que me resultan de lo mas ilustrativas. Meterse en este hilo es aprender un poco más

Saludos y gracias

#386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Normalmente hay dos motivos para leer a alguien: que diga tonterías o sensateces. Espero que te refieras a lo segundo "-D

#387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1 "estoy completamente convencido". Vale, tú estás convencido pero las personas cambian, evolucionan. Paramés y su filosofía de inversión también. Dicho por él además: http://citywire.es/news/parames-por-que-lanzo-una-gestora/a955503 Los históricos no sirven.
2 Una cosa es ser gestor y otra cosa es ser nuevo empresario. No son incompatibles pero ser nuevo empresario quita tiempo y aporta distracciones que no tienes si eres solo el director de inversiones.
3 Confundes la empresa con el fondo. La empresa, si hay que creer lo que se cuenta, ha nacido de forma improvisada por no haber llegado un acuerdo con los ex-compañeros, arrastrando (por no usar un verbo más fuerte) a los analistas de otra empresa, e iniciando el proceso de ventas a través de un tercero antes incluso de estar autorizada. Eso en mi pueblo, es un nacimiento convulso. Además ponte a gestionar un fondo de nueva creación y a diseñar el conjunto de la oferta. Paramés es humano, que yo sepa.
4 Es el mismo razonamiento que en religión: los caminos del Señor son inescrutables. Como en ese caso la respuesta suele ser la más sencilla: no iban por los institucionales (solo 50 millones captados de 2500 inversores, 20.000 € de media), la operación iba encaminada a aprovechar la cresta de popularidad y propaganda y amarrar a los deslumbrados. Esto es gestión comercial elemental, como lo de regalar juguetitos de Star Wars cuando se estrenan películas de la saga. Otra cosa es que lo hayan hecho bien, que creo que no.
5 Paramés, obviamente. Y el value, de rebote.

#388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1) Evolucionar es bueno, siempre se parte de lo que uno conoce, eso no implica ningún cambio de fundamentales. Del artículo también es bueno quedarse con la frase "Vamos a seguir haciendo lo que hacíamos antes." que resume bastante bien lo que intento decir. Nada borrará el histórico de Paramés.

2) Eso no es una distracción si acaso una mayor motivación y no discutiré la capacidad de Paramés (tendrá que demostrarla). En cualquier caso el concepto de recursos cognitivos es el que es.

3) Precisamente por lo dicho no los confundo. "Creer lo que se cuenta"... yo no parto de esa premisa. Y, sí, Paramés es humano, afortunadamente, y tendrá aciertos y errores pero también tiene un equipo detrás.

4) Como he dicho no entiendo realmente los motivos por lo que solo puedo especular al igual que tú, supongo. Quizás sumando ambas ideas se acerque uno más a la realidad que descartando una de ellas. Por cierto: soy ateo.

5) Pues entonces Paramés lleva de moda unos 25 años... ¿un clásico, quizás?

#389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Blas...
Entre en Bestinver en 1996.Eran 4 en la oficina.
Me fui el dia que dijo adios...
El resto te lo puedes deducir tu solo...
Y...Te sigo diciendo...la gente no sabe donde se mete..

Saludos

#390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Pedromato,la gente no sabe donde se mete, pero puedes concretar a qué te refieres?
Si te refieres a que a todos nos falta cultura financiera y que en general en este país falta mucha cultura económica y financiera,creo,que es evidente.
Acordemonos de las preferentes y los disgustos que ocasionó precisamente por eso....porque la gente,en general,no sabía donde se metía.....incluso intuyo que muchos de los empleados de banca que metían a los clientes en ese producto concreto tampoco sabían muy bien lo que eran y colocaban "el producto" por orden de los jefazos de turno.

#391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a lo que tu mismo confirmas.....

#392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad cuanto dices en tu comentario. Parames es gestor de fondos, y pienso que es lo mejor que tenemos ahora. Pero no hay que olvidar que, por lo que sé, junto a él hay un equipo altamente cualificado para conducir y llevar a buen puerto la nueva Empresa COBAS.

Los que ponen palos en las ruedas de otros, a veces olvidan la categoria humana y profesional de los demas.
COBAS será un exito, porque dispone de personas cualificadas, responsables y muy trabajadoras, y esto es lo que queremos los inversores, que llevamos bastante tiempo esperandole.

LO demas son gaitas para entretener.
Otros ladrarán, mientras la buena gente seguiremos invirtiendo sin problemas y ganando tranquilidad y beneficios.

Se habla de...