Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
685 / 18.901
#5473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me considero un inversir value y eso no significa que a 1, 3, 5 o 15 aňos vista no se cristqlicen las ganancias. Que lo bueno de ganar dinero es de vez en cuando disfrutarlo. ;)

#5474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un libro muy sencillo

  • Título: Alicia en Wall Street. Las claves para invertir con éxito y ser feliz.
  • Autor: Luis Allué Bellosta
#5475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos gestores value con una trayectoria brillante de más de 20 años, que lo han hecho mal o muy mal los últimos años. La razón es que los que invertían en gestión pasiva (inflando las acciones) o en tech&growth stocks iban dopadísimos. Con QE por parte de todos los bancos centrales (FED, BOJ, ECB,..), nulos tipos de interés, ninguna volatilidad, se ha creado una superburbuja "bubble of everything", en la que los gestores value no se encuentran cómodos, porque todo está carísimo. Y las acciones growth&tech seguían subiendo y subiendo, con PER de 30, luego PER 40, luego PER 50, PER 100, y la fiesta sigue...los fundamentales daban igual, las ventajas competitivas, daban igual, las acciones suben y suben, y los gestores invierten en las mismas acciones e índices, inflando el precio.

Cuando pete la burbuja, los gestores value volverán a encontrarse supercómodos y batirán a los de growth&tech. Mis 2 céntimos.

 

#5476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a todos por vuestros consejos

#5477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon es el paradigma de la sobrevaloración. Tiene un PER de 250.

Su negocio mundial de comercio electrónico apenas puede ser el 15% - 20% de su capitalización.

El resto es una burbuja alrededor de su negocio en la nube (AWS). Inentendible cuando Azure es mejor competidor.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#5478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuota de mercado de AWS es mayor que la suma de la de Microsoft (Azure), Google e IBM juntas. Tiene la gran ventaja del que llega primero y además hace las cosas, en general, bastante bien.

 

https://techcrunch.com/2016/07/02/andy-jassys-brief-history-of-the-genesis-of-aws/

#5479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le veo 2 grandes problemas, muy grandes:

- A 5-10 años, me cuesta un horror pensar que Azure, Google, IBM y otras empresas con clouds excelentes no le coman gran parte del pastel.

- Aún con todo, la cotización de la parte correspondiente a AWS es absurda.

Me parece la compañía más burbujeada del panorama mundial, más incluso que Netflix.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...