Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.757 / 18.911
#38049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque duela mentalmente, es importante asistir a los mercados bajistas, ver caer las cotizaciones, estructura el cerebro a ser fuertes mentalmente, que es la unica ventaja que podrias tener del resto de los inversores. 

Yo siempre lo he tratado de evitar, hasta muchas veces me salto la entrada de Expasion para no ver en los lados expuestos las cotizaciones que mas bajas y mas suben, a modo de evitar si alguna mia baja mucho. 

Pero creo que va siendo hora de sentirlo y hacerse fuerte. 

 

#38050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BMW en 64 euros.

A nivel ciclico esta empresa suele caer un -45% a -60% desde maximos, (en 2009 cayo un -60%, pero hubo un latigazo de otro hasta el -68% en intradia) en lo peor de cada caida, es decir, el timing es entre un -50% a -60% y se ha dado 3 veces en 24 años, esta "seria" la cuarta, una con un -51% otra con un -45% y la ultima con un -68%, esta iria entre el -44% o bien un -33% segun como se mire.  

BMW maximos de 2015 esta a un -44.8%, y maximos estables es una caida del 33% , 

Lo que me deja que a nivel historico estamos a un 6% de entrar en zona de compra, y a nivel de media movil historica, a un 12%. 

Sobre 56 euros, seria la zona de compra maxima de BMW si nos vamos a nivel historico, desde la media movil de 100 euros.

Despues de comprar detras de esas caidas, historicamente en las 3 caidas tienes las siguientes revalorizaciones en los siguiente 3 años posteriores, en la primera del -51% sube un +65% , en la segunda de un -45% sube un 50% y en la tercera de un -68% sube un +360% ( se nota el tiron asiatico en esa subida y cuidado con la proxima, que tambien esta asia, y en la siguiente caida y vuelta a empezar, estara india a nivel chino).  

Digamos que haciendo una cuenta de la vieja sencilla, si BMW cae un 50%, sobre los 50-55 euros, esta en un ciclo de expasion asiatica fuerte y europa y america, normal, si podria darse otro +300% y cotizar sobre los 200 euros en pico de ciclo siguiente. 

Para eso deberia ser capaz de generar otros 30.000 millones de caja neta, y vender unos 4 millones de coches al año. 

El tema esta que china, aportaria 1.300 millones de personas mas, y una clase media tan elevada como america y europa juntas, 

 

#38051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que hay oferta de compra de TOO por parte de Brookfield a 1'05$. Finalmente se ha materializado el riesgo en las acciones comunes.

Las preferentes caen en premarket un 11%, puede que me equivoque pero para mí es una buena noticia, sobre todo si se tiene pensado pasar unos años cobrando el dividendo.

#38052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La amortizacion de las preferentes, se hacen a precio de mercado, o a precio de cuando se lanzaron las preferentes ? , 

#38053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La amortización se hace por su valor nominal. En TOO.PRE. 25$
La call por parte del emisor vence el 15/02/2025 " pero no es obligatoria".

Tampoco es "obligatorio" el pago del cupón...si las acciones normales no pagan dividendo, las preferred se quedan sin cupón.

#38054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio solo las pueden amortizar a partir de 2025 a 25$/acción. Podrían hacer una tender offer o comprar a mercado pero ahí estás menos obligado a vender, puedes quedarte cobrando dividendos.

Tienen más opciones para joder al personal pero las veo extremadamente sucias, espero que no vayan por ahi.

#38055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Dónde has visto la oferta de compra de TOO por parte de BBU a 1,05?

#38056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco creo que vayan por ahí....el riesgo reputacional para BBU iba a ser gordo. Y el dinero que mueve esta emisión para mamá BBU es calderilla.

Se habla de...