Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.671 / 18.914
#37361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sinceramente te digo que no le he perdido la confianza todavía, aunque reconozco cierto grado de decepción y fustración (como todos)

Aún me agarro a su gran historial como inversor, y a su supuesta valía, aunque aquí ya hemos comentado algunas dudas en cuanto a qué porcentaje de éxito tiene cada uno de los antiguos gestores de Bestinver, y... ¿quién es quién? en este mundo...pero volveríamos a repetirnos... 

También como persona, aunque se ha contradicho alguna vez, me inspira honestidad...pero bueno...que levante el dedo aquél ser humano que nunca se ha contradicho.....

Nosotros mismos, y sólo nosotros mismos, a Paramés lo hemos elevado muchas veces a la categoría de Semi Dios, y será como todos, con cualidades para algunas cosas y con defectos para otras.

#37362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Los árboles no dejan ver el bosque”

Jajaja, di que si Blas, los refranes son años de consenso popular para llegar a una conclusión, son muy sabios

Sobre lo comentado del gestor siento no coincidir con la mayoría y si lo pensáis un poco veréis que tengo razón

Un buen gestor debe ser un trader que maneja cantidades importantes de dinero, pero manejables, vamos que no dejen mucho rastro y permitan ser agiles, un numero reducido de socios, pero potentes y que cobre una comisión mínima de un 30-50% sobre beneficios, además que no le mareen demasiado con tonterías, conferencias y demás perdidas de tiempo, el trader es un individuo un tato raro

Cuanto mas se aparte de esa premisa, menos trader y mas burócrata y te pongo un ejemplo

El viernes un colega dijo que en (1) a comprar y otro dijo espera que bajen otros 50 puntos… (2)

Ambas entradas son excelentes una dio 50 puntos y la otra 100 puntos, a ojo la primera seria un +10% de beneficio, la segunda un +20% sin apalancamiento

Y ahora viene la reflexión, por que motivo el gestor no hará eso con su dinero y en cambio lo dejara en su fondo en el cuan lleva unas perdidas considerables

Moraleja, todo el que no cobre una comisión de escándalo es un burócrata

#37363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta negociación Trump tiene de su lado el poderío económico de USA, pero China tiene de su lado el tiempo que corre claramente a su favor. A corto plazo puede que parezca que va ganando Trump, pero a largo plazo... Por eso, en los tweets de Trump se nota cierta ansiedad del que se le acaba el tiempo.

#37364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!

Yo siempre tiendo a pensar que, seguro que hay algún inversor fuera de lo común, galáctico, posiblemente hecho a sí mismo, carente de ego, y sin ninguna necesidad de reconocimiento (para eso hay que tener una personalidad muy peculiar) que no lo conoce absolutamente nadie! quizás ni su propia mujer.

 

 

#37365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno como el BSF European Opportunities si no me equivoco tiene el 1,5% y 20% de comisión de éxito...vale que es un gran fondo pero me parece abusivo...

#37366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, eres un cachondo, totalmente de acuerdo con lo que dices sobre todo la ultima línea, el refranero dice "No dejes que tu mano  izquierda sepa lo que  hace la derecha" sobre todo con los tiempos que corren

Pero volviendo al fondo del asunto, la pregunta es elemental, cual es el motivo para que alguien ponga su patrimonio en un fondo si fuera de el puede sacar mayor rentabilidad

Creo que es una pregunta para reflexionar

#37367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Paco es un purista del value y eso significa comprar empresas con problemas y si el entorno macro no ayuda, esas empresas son las primeras de las que la mayoría de inversores se desharían, simplemente porque el miedo es contagioso y hace que nos refugiemos en valores aparentemente más seguros, simplemente porque la mayoría lo decide así. La estupidez humana es tan grande como la irracionalidad de los mercados.

Desde mi humilde opinión y a toro pasado, no es momento de value. Estamos sufriendo más que nadie el cambio de ciclo con empresas endeudadas y que tienen en muchos casos problemas estructurales. Seamos prácticos. ¿Que prefiere comprar el común de los mercados ante una importante corrección? ¿Apple o Teekay? . Lo que quiero decir es que quizás, sabiendo que estábamos en fin de ciclo (lo veníamos diciendo la mayoría por este foro), habría que adoptar apuestas más conservadoras para equilibrar la cartera y no buscar un per bajo para intentar ganar la medalla a la cartera con más potencial de revalorización de los mercados. En ese aspecto otras gestoras repartieron mejor los riesgos y así les van, ganando de goleada a Cobas. Quizás esta cartera sería espectacular en otro momento de ciclo. 

Soy de los que opina que Paco se debe a su filosofía y me parece muy bien que decidiera esa cartera, pero sabiendo que estábamos al final del ciclo debería de optar por más liquidez si realmente no confías en valores de crecimiento o tecnológicos. Es algo que llevo diciendo desde mis primeras aportaciones al este foro, la precipitación a la hora de hacer cartera con tanto dinero y la falta de liquidez desde el primer momento, pero no podemos criticarle por hacer gala de su principal mantra: ser contrarian. 

El principal problema que le veo es que llevó al extremo su lema de que la falta de liquidez es coste de oportunidad, precisamente porque ahora su negocio no es solamente la gestión de activos sino explotar una gestora y podría dar pistas a los inversores de que no es momento para invertir. Recuerdo la publicidad que hizo de los chollos que había encontrado y lo defensiva que era la cartera para un cambio de ciclo... ¡Toma ya!. También culpo a los inversores impacientes que no admitiríamos estar invertidos al 80%. Recuerdo al principio de crear Cobas, leer en prensa como se le presionaba para tener compuesta la cartera cuanto antes y estar totalmente invertido. Mal momento para crear la gestora... y con mucho dinero fresco para meter en "oportunidades". Quizás el primer error fue nuestro al precipitarnos. Todas las carteras necesitan un periodo de maduración y Cobas se está encontrando con muchos palos de rueda, pero no olvidemos que Az también tuvo que pasar las suyas al comienzo de su andadura y con menos capital para gestionar. 

Recuerdo que en libro de Paco, habla de un momento en que están con muchísima liquidez porque veían los mercados caros y se encontraron con una importante corrección con las alforjas llenas, lo que les dio una oportunidad increíble. Ese mérito y a la vista de las circunstancias, mucho me temo que no fue mérito de Paco o quizás ahora la alineación de intereses no es la misma que de aquella. Yo reconozco que estoy con mucha liquidez, pero soy de los que considera que ese trabajo le compete al gestor y no a mi. 

Respecto a las comisiones también recuerdo que en Bestinver insinuaba que eran caras y no entiendo porque ahora que está en su mano bajarlas mira para otro lado. Tenía la esperanza de que se había ido de Bestinver por una cuestión profesional y hacer algo importante por el sector (dejar huella), pero cada día que pasa me doy más cuenta de que se fue por dinero para ahora ganar más dinero. Si realmente quisiera dar un golpe en la mesa en favor de la buena gestión activa, dar ejemplo, hacer algo por todos los ahorradores de España  y abanderar la verdadera escuela de valor, debería de reducir las comisiones de gestión (Un 1% me parece más que razonable). Al menos como contraprestación de todos aquellos que estamos desde el principio soportando todos estos años y que las nuevas aportaciones se destinen a otro fondo paralelo tipo Internacional clase A y Internacional clase B. 

Últimamente tengo poco tiempo para intervenir pero cuando lo hago soy un poco más extenso (perdón por mis parrafadas). Reitero mi apuesta en el Cobas selección a 31 de diciembre en 97€, pero no lo veo en 120€ en los próximos dos años en los que el fondo cumplirá ya con sus cinco años. Si fuera así me daría por satisfecho, aunque yo llevo el internacional, que me temo que por esas fechas si llegara a los 105 euros me parecería todo un éxito. (ojito: si lograremos ese éxito estaríamos hablando de 1% de rentabilidad anual con comisiones del 1,75% anual). Recuerdo que al principio y teniendo en cuenta de la situación en la que estaban los mercados hablaba que esperaba de este fondo una rentabilidad a cinco años de un 6-7% anual y me decían que estaba loco y que llevaría una grata sorpresa... pues bien, me equivoqué...  Esa será con suerte la rentabilidad a cinco años y no anual. jaja

Buena semana y gestionad la liquidez con cabeza. Es una carrera de fondo y vienen curvas pero no hay tormenta que 100 años dure y tarde o temprano la siembra dará sus frutos. Como dice Iván Martín las mejores inversiones son las que tu estómago te dice que no las hagas. 

 

 

#37368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...