Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.573 / 18.922
#28577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da igual que la idea de españa o de lenin, se va a aplicar en españa, y por tanto vamos a perder competencia.

Lo de españa sitio de servicios... y que no nos afectara... fojate que curioso, los paises mas industrializados del mundo, como alemania y japon, que usan mas maquinas y mas automatizacion, son los que menos paro tienen, son parajodas, por ejemplo, china que es un pais que le podria afectar un monton la robotizacion, cada vez mas el gobierno insta a que sus empresas se roboticen... que cosas....

En españa, hay muchas fabricas que exportan fuera, son marcas extranjeras que fabrican aqui, la mano de obra sera prescindida sin que el dinero se quede en españa, que poblacion joven tenemos ? poca, cada vez mas pensionistas y menos rotacion de trabajo.

#28578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, os suelo leer porque hay por aquí personas que saben mucho y me encantan vuestros debates.

En mi empresa ( y digo "mí" por que es una SCOOP.)  hemos invertido 250 millones de euros en 4 años.

Tenemos plantas en México, otra en China, otra en Eslovaquia, Brasil...y en España unas cuantas plantas.

Sector Automoción, de los mas cabrones y exigentes que hay.

La automatización es algo que ya ni siquiera se discute, es si o si.

Un ejemplo: los rebarbados de las piezas de inyección de Aluminio, Hierro, baja presión, discos, estructurales, etc...

todo va automatizado por robots ( ABB y KUKA) ademas de centros de mecanizado ultra rápidos controlados por CNC.

Todas esas operaciones las hacían personas que ahora no están, y os puedo asegurar que como cooperativa cuidamos mucho

el empleo. Pero si no no entras en precios para poder competir.

Y seguimos ampliando el alcance de la automatización a otras operaciones mas sofisticadas y complejas. No hay otro camino.

Tener en cuenta que captar un proyecto que te de un 5% de rentabilidad sobre ventas  es todo en desafío, te tienes que meter en la fundición/inyección del componente, su mecanizado y pre montaje de componentes para poder optar a la concesión de cualquier proyecto. Ademas te exigen que seas proveedor global...

Las limitaciones: falta de personal cualificado y con pocas ganas de meterse en estos menesteres.

Estos procesos los lideran las ingenierías, pero los departamentos de Métodos son las que los implementan y ponen en marcha.

Pues hay mucho ingeniero joven que no quiere eso pues implica mancharse, estar en el taller, meter muchas horas, gran presión a la hora arrancar las instalaciones. Prefieren las ingenierías, planificación, comercial, etc...

la automatización requiere de grandes profesionales y monitorización constante.

Bueno vale ya de chapa.

No estoy en Cobas.

Feliz año  nuevo.    

  

 

#28579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se nota en vuestra empresa bajada de ventas por ciclo agotado en automóvil?

#28580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero yo no hablaba de poder adquisitivo, hablaba de generación de empleo. El poder adquisitivo en España no es que no pueda crecer, es que nunca crecerá si no se consigue emplear a 4 millones de paro crónico que existe en España. Y eso pasa por reducir impuestos y incentivar ahorro. Además de la globalización, que ha presionado a la baja los salarios y ha traído otras tantas cosas buenas por otro. Pero sin desviarme del tema, el sector IT está absorbiendo muchísima masa laboral destruida por la sustitución de máquinas. En última instancia es lo que decía llegará el momento en el que no existirá empleo porque todo lo harán máquinas, entonces el ahorro será por adquirir máquinas que serán las que generarán rentas a los ciudadanos. No cambia el concepto de necesidad de trabajos, sino quien los desempeñará. Y no es negativo que los dejen de desempeñar los humanos, eso mejorará la calidad de vida y acabará con las malas condiciones de trabajo.

Simplemente cambiará la manera en la que las sociedades se organizan.

#28581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El paro en España bajaría dramáticamente con un par de medidas como quitar la sanidad pública si durante x tiempo no has cotizado a la seguridad social, y reducir drásticamente los subsidios y las ayudas, para quien rechace un empleo.

Obligarias a un montón de gente que lleva tocándose las bolas desde la crisis, donde encima ganaron cantidades ingentes de dinero negro, y no les da la gana trabajar porque viven muy bien con todo pagado, sus 460€ y sus chapucillas para sacarse otro dinerito, y encima te lo dicen en la cara.

Eso ya por no hablar de inmigrantes que sólo trabajan lo justo y necesario para conservar las ayudas sociales, y se saben los requisitos de las mismas mejor que los funcionarios.

#28582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola pirata, pues los dias 21 y 22 nos fuimos todos a casa para ajustar stocks.

Esto son cosas que solo podemos hacer las Coop.

#28583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hasta tener robots que estén liberados de currar como los liberados sindicales, jejeje

#28584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente me equivoque, pero hoy si parece que hay una mano en TGP que está operando sobre la demanda, estarán por fin recomprando???

Se habla de...