Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.542 / 18.917
#36329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/04/29/5cc4843a22601d48748b45ed.html

Le contestare al señor draghi.

Despues de tantos años de dopar a la economia con tipos baratos, estas teniendo el caso contrario, fijate usted, con tipos al 0, y los intereses de la deuda subiendo, porque ? porque cada vez hay menos competencia real, cuantas mas fusiones de negocios y mas digitalizacion bancaria, mas facil es ponerse de acuerdo.

Y que nadie se confunda, los tipos al 0% no estan porque draghi quiera financiar la economia barata por las empresas a creditos baratos

si no para financiar la deuda barata de los gobiernos de europa, y que cumplan con el deficit, ni mas ni menos

Draghi no obedece a la economia, obecede a los gobiernos.

Ahora mismo se debe purgar el sistema, suben los tipos, y los que tengan que quebrar quiebran, los que no no, 3-4 años de dolor, y economia y deuda coorporativa saneada

ya salia en la biblia, no es nada nuevo

#36330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás comprando crecimiento con buenos gestores, la parte de celulosa es el core de la compañía y también van a crecer, pero sobre todo lo que estás comprando es el crecimiento en no-core business y un buen equipo directivo. La verdad lo prefiero a las minas.

#36331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dice más bien que al séptimo año perdonarás las deudas.

#36332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero esa parte no es la que a mí me interesa de ENCE, es la parte de renovables a 3-4 años.

#36333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy mas del apocalipsis

#36334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas que nada por que ENCE solo se ha dedicado durante ese tiempo principalmente a esa mmpp, pero el plan estrategico quiere cambiar a renovables hasta el 50% del ebitda de esta empresa, que ademas usara la propia celulosa para sus fabricas ahorrando costos y aumentando las sinergias

Respecto al papel, el se basa en la celulosa, como higienicos y celulosa en prendas y otros materiales, no hay economia circular ahi, porque no es papel de escribir, es productos higienicos y eso es destacable , no es como el cobre, que se recicla, no es una empresa de mmpp cualquiera, pero esta claro que lo es. y como dice roadt, podria estar virtualmente barata, y estar realmente cara.

pero si cumplen el plan estrategico, cuidadin. porque ya no seria una empresa de mmpp...

es la migracion de lo ciclico a lo utilite.

#36335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le he metido un bocado de 900 acciones, me gusta el plan y el equipo directivo, pero bien es cierto que el mercado puede no verlo así hasta que los números canten, así que me quedo con medio bocado por si las puedo pillar más baratas.

#36336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi tesis de inversión es que la parte cíclica va a seguir siéndolo, luego ya se puede opinar si es que van a productos de mayor margen y tal, pero vamos a dejarlo con un crecimiento marginal

La parte realmente interesante es la de biomasa, porque además es la única empresa que se está manejando en este campo en Espña y también fuera, tiene mucho apoyo de la UE y se lo van a poner a huevo para crecer si o si.

Van a seguir manteniendo un payout del 50% y con un nivel de deuda muy razonable.

Se habla de...