Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
79 / 18.914
#625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que entrar Cobas Selección FI a efectos prácticos es exactamente igual a estar en el Internacional FI y en el Iberia FI, al 90% y 10% respectivamente. Así que si los pesos de 90/10 cuadran con los que uno está buscando no haría falta entrar en los dos fondos: Internacional e Iberia. Menos papeleo. No sé si se me está escapando algo.

#626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A pesar de que el Selección existe antes de que los otros dos fondos (Internacional e Iberico) supongo que cuando estos estén el Selección será a la práctica una mezcla de éstos tal y como hace el azValor Value Selection SICAV y Bestinfond FI.

Si es así, la diferencia que veo entre invertirlo uno mismo en Internacional e Iberia o solo en el Selección es lo que dices, simplicidad y además que los gestores podrán variar el porcentaje según crean conveniente.

Lo ideal yo creo que sería un fondo global sin ser una composición de carteras, y así coger lo mejor de la zona Iberica e Internacional pero a falta de más info entiendo que no es así, y por esto veo a priori más atractivo el fondo internacional.

#630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también me enteré vía Fundspeople; se puede dar por hecho pero mientras la CNMV no refleje el cambio de gestora... además comprobé que el reglamento de gestión del fondo es el mismo (14/10/2016). En cuanto a lo otro, sin comentarios.

#631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, sólo han publicado HR, pero aunque está autorizada aún no aparece Cobas AM tampoco en la Cnmv. Tampoco tengo intención de invertir al menos hasta que quiten el limite min. de 25K después de Marzo y tenga tiempo de leer los folletos tranquilamente (si se confirma el 1% del Grandes Compañías quizás meta allí algo antes que en el Blue Chips de aZvalor por ej.). Igual esperaré se forme cartera e incluso sepa algunas de las empresas del fondo en el que invertiré, etc... Me es indiferente si me pierdo las primeras subidas o me salvo del castañazo de la corrección que en algún momento ha de venir al mercado. Como voy a largo no tengo prisa, sino paciencia y ya veré ;-)

En cuanto a lo otro ya lo han corregido.

S2

#632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la CNMV se ha publicado la autorización para el cambio de gestora. El plazo entre la autorización y la inscripción del
cambio de gestora en un fondo de inversión suele ser de mes y medio.

Se habla de...