Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.259 / 18.913
#34065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puse la siguiente noticia en el foro de bolsa, la autoridad europea de regulación de los mercados bursátiles ha advertido de que un brexit sin acuerdo supone que aquellas acciones negociadas en otro mercado de la UE aparte de Londres y que consideran con liquidez suficiente, no se pueden negociar en Londres:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4204160-impacto-brexit-acuerdo-acciones-que-no-podrian-comprar-londres

 

#34066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde estaesa nota? Yo solo uso degiro para las acciones de UK y no me ha llegado nada

#34067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

En el dia de ayer se volvió a demostrar que cuando los índices caen las MMPP lo hacen aun mas. Es obvio que hay valores increíblemente baratos pero el mercado (por ahora) no los quiere reconocer. He tenido ocasión de estar dos semanas en el Golfo de Guinea en este mes de marzo y estoy aun mas convencido de la inversión en materias primas. Y muy concretamente en uranio, la emisión de CO2 debe cesar antes de ser demasiado tarde (siempre son los mas pobres en sufrir las consecuencias de ello). Cada uno tendrá su opinión y no entrare en ello ya que no es el lugar (foro de Cobas, economía) para ello. 

Sobre el uranio apenas ha cambiado nada en el ultimo mes pero si que hay algunas noticias. La mas importante es la paralisis total de las utilities en comprar U308. Tras la resolución de la sección 232 (sea cual sea la resolución) las utilities sabran a quien pueden comprar y a quien no y el precio debería subir de forma considerable. Amir Adnani, CEO de UEC, ve el precio mundial en 80$ y el de EEUU en mas de 100$ (yo dudo de esto pero el sabra mucho mas que yo que es CEO y sirve para hacernos una idea de que precios ven los que están metidos en el negocio)

https://www.fnarena.com/index.php/2019/03/19/uranium-week-lacking-buyers/

Estos precios del uranio son inasumibles para todos y ahí incluyo a los kazajos. Me atrevo a decir que su FCF a largo es negativo con estos precios (los últimos tres años no han invertido apenas nada y las minas ISR se agotan y declinan rápidamente, como dato hay algunos que dicen que su reducción de capacidad ha sido por esto ultimo y no porque el mercado este saturado como se nos esta haciendo creer). 

China ha aprobado otro paquete de 12.000M$ para la expansión de nuevos reactores. Son muy ambiciosos y su objetivo es llegar al 20% de la energía consumida via nucleares (actualmente es el 3% lo que da a entender el enorme potencial)

https://www.scmp.com/business/companies/article/3002379/nuclear-shares-soar-after-china-plans-invest-us12-billion-new

India también sigue adelante con sus planes con la construcción de 6 nuevas centrales nucleares a manos de EEUU

https://www.ndtv.com/india-news/us-india-agree-to-establish-six-us-nuclear-power-plants-in-india-2007232

Y para finalizar tenemos a EEUU saliendo a proteger sus reactores

https://www.washingtonpost.com/national/energy-environment/trump-adds-37b-in-support-to-finish-2-new-nuclear-reactors/2019/03/22/b14ebe8c-4cc3-11e9-8cfc-2c5d0999c21e_story.html?noredirect=on&utm_term=.3555fbee0a6a

Se ve claramente que el mundo vira de nuevo hacia las nucleares, diga lo que diga la narrativa.

Hace una semana aprox se dio una entrevista de Mike Alkin a Brandon Munro en el que este decía que el nivel para incentivar nueva oferta para satisfacer la demanda futura era de 80$/lb. Si siguiera a estos precios esta claro que los reactores se apagaran sin lugar a dudas, es una industria en el que absolutamente todos pierden dinero, bajo mi punto de vista el ideal para invertir.

Para finalizar pego link de GCL sobre el uranio, no dice nada nuevo pero sirve para los que quieran interesarse por el uranio.

https://quoteddata.com/wp-content/uploads/2019/03/190320-GCL-Initiation-QD.pdf

Saludos

PD. Siempre tener un ojo puesto en el precio SWU (enriquecimiento), eso nos marca como esta la oferta secundaria.

#34068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, los problemas en el modelo 720 vienen por gente que ha tenido dinero negro o inmuebles durante X tiempo en otros paises y no lo ha declarado. No he visto una sola multa a gente que lo tiene todo legal. Que es un lío más si, pero se hace y punto.

#34069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Podrias dar tu opinion ,  que viendo lo que expones sobre la evolucion del desarrollo de las centrales nucleares y su futura demanda   , entiendes la política energética que se esta realizando o se va a  realizar en España?  

#34070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya estamos metiendo miedo …..

Creo que la gente se va a sorprender con los niveles en que el S&P500 se negociará de aquí a final de año, vemos por lo menos una caída del 40% desde sus máximos", asegura a Marketwatch Otavio Costa, analista del 'hedge fund' Crescat Capital. En su opinión, la inversión de la curva de rentabilidades advierte de un final al mercado alcista actual de diez años para el S&P500, que hizo suelo en 2009, justo después de la quiebra de Lehman Brothers y la crisis de las hipotecas basura. 

-Nadie va acertar , esta todo tan manipulado  que es imposible  saberlo-

#34071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van al limite , pues me parece que es ese porcentaje un 15% limite respecto al total de acciones  en una empresa 

 

Se habla de...