Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.022 / 18.913
#32169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 5 primeras posiciones de Cobas son Arytza y barcos. ojito...

El principal error de Cobas en Arytza fue el peso y veo que repiten los mismos errores. Si el dinero de Paco estuviera en Cobas y no en Bestinver ¿Haría una apuesta tan fuerte? Sinceramente pienso que si, pero siempre me quedará la duda si sale mal. Ahora mismo si sale bien recupera el prestigio perdido y si sale mal perdemos los inversores. (Parece un tilt en toda regla)

Cuanto más leo del sector shipping más incertidumbres le veo, veo demasiados factores externos que pueden hacer que nos hundamos con grandes minusvalías o multiplicar x2, incluso x3 aunque eso ya lo veo demasiado ambicioso (yo no esperaría tanto para vender). Por tanto veo el factor suerte como parte de la ecuación y eso me gusta poco. 

Conclusión: Desde mi ignorancia veo demasiado riesgo para una cartera tan concentrada en un sector tan especulativo en el que puedes perder hasta la camisa. Me siento casi obligado a compensar ese riesgo diversificando con otras gestoras pensando en aumentar seguridad a costa de algo menos de potencial de revalorización. Ya os adelanto que esta opinión está sesgada por el desconocimiento que tengo en el sector.

Apelo a ti Road que eres de lejos el más puesto en este sector y sus números ¿Como ves la apuesta de Paco de concentrarse tanto en el shipping desde el punto de vista del riesgo? No pregunto por la rentabilidad porque todos sabemos que de girarse el ciclo podemos multiplicar.

 

#32170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que la paciencia a la que tanto alude Paramés nos va a poner a todos a prueba.

La gran pregunta, y es la pregunta del millón es......¿Habrá valido la pena? ¿o estamos perdiendo el tiempo sobretodo por no habernos indexado?

Desde luego si nos vamos a su historial...nos sugiere que confiemos y perseveremos a su lado......pero ya se sabe la tan repetida frase de que "rentabilidades pasadas no te aseguran rentabilidades futuras"

Y sobretodo a mí lo que más me hace dudar de su capacidad futura es de que ya no tiene el mismo entorno que tenía en Besitnver, y seguramente ya no tiene el mismo talento a su alrededor que tenía en la mencionada gestora.

Numerosos compañeros han expresado idénticas dudas y serias inquietudes en lo referido a que verdaderamente.. ¿quién fue el auténtico talento escondido o no, del éxito de la citada? me temo que cuando se sepa, probablemente será tarde para muchos de nosotros, para bien o para mal.

Yo tiendo a pensar que el mérito fue compartido, y fue la suma de todos y de varios talentos......que ahora, al estar divididos ya no suman, si no que restan.

#32171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Me parecen demasiados errores durante demasiado tiempo para un buen gestor. Puede que haya sido bueno, y ahora es malo. No se tienen las mismas capacidades siempre, a veces sí se conservan o aumentan, y otras disminuyen. La suerte también influye pero es que lleva una racha demasiado mala.

#32172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente si eres consciente que dejas tu dinero para que alguien apueste por ti, porque no lo haces directamente y apuestas tu

Precisamente este año ha sido de oro, con capitales pequeños se podía perfectamente haber doblado el capital y sin salir del foro

#32173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen fijación con este sector de editoriales regionales. Creo que debe ser una tesis muy parecida a Vocento.

Esta McClatchy además ya les ha dado un susto en el pasado como contaba AGdL que era uno de los casos de peor inversión: "Después de habernos bajado un 90%, nos bajó otro 90%. No pensábamos que internet iba a impactar tan rápido a este sector"

Será que está muy barata y se estarán reinventando con contenidos en plataformas online, pero el moat por casi monopolio que tenían los periodicos regionales cuando casi todo se vendía en papel hace tiempo que se está desvaneciendo...

#32174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada que no se haya escrito en este foro desde hace tiempo.

Negocio de costes fijos, un poco de problemas en las ventas y los beneficios te vuelan.

Eso es lo que estaba viendo el mercado desde que la cotización estaba un 60% más arriba.

Smart money vs Dumb money.

Freedom is driven by determination

#32175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entró en 9$ y dobló en 5,5$.

Ahora habrá promediado mas.

Freedom is driven by determination

#32176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo Aprad me sumo a tu pregunta y añadiría a Road que (aunque seguramente ya lo habrá mencionado) ¿qué coj...tiene que pasar para que se confirme el tan ansiado giro del ciclo? porque a veces leyendo parece que tenga que haber un eclipse entre la luna y el planeta Sanparmiento.

¿O hay que acudir a Rappel?

Se habla de...