Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.577 / 18.914
#36609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual me equivoco, pero veo que a  TOO la van a bajar de $1. Hay un riesgo que la hagan delisting del NYSE. Brookfield tiene muchísimo músculo financiero por sí mismo. Una vez delisted, no sé como un accionista le va a vender las acciones a un inversor privado. Supongo que los institucionales estarán saltando del barco--

#36610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Importante, a todos los efectos se aseguran tener FCF positvo de ahora en adelante. El ahorro de intereses será equivalente aproximadamente a los dividendos que obtiene de TGP todos los trimestres (básicamente como si TGP hubiese doblado el dividendo).

 

Como reflexión, si TGP hubiese doblado los dividendos, TK estaria disparada por encima de los 6$ con seguridad.

 

Freedom is driven by determination

#36611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No deben quedar muchos institucionales ahí dentro, BBU tiene el 75% del accionariado y en free float habrá otro 15% si no recuerdo mal.

La verdad es que huele que apesta lo que está sucediendo en TOO que está a precio absolutamente ridículo. Parece que BBU quiere todos los $ para ellos solos.

Freedom is driven by determination

#36612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca me he visto en tal tesitura. Si Brookfield privatiza TOO y la acción se delista...Brookfield compraría las acciones a los inversores?

#36613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual estoy corriendo demasiado ...... habrá que esperar a la publicación del tipo de interés asociado a la refi.

En condiciones normales debería bajar bastante pero no hay que olvidar que en los últimos 12 meses sólo ha habido otra refi de bonos (precisamente TOO y BBU tuvo que poner mucha pasta por adelantado).

Lo que está claro es que la refi no estaba yendo bien y los bancos han apretado fuerte.

Freedom is driven by determination

#36614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya problema, el tema es el precio que quieran ofertar. Fácilmente se pueden plantar y ofrecer el último precio ofrecido en transacción privada (los 1,35$ de TK).

De momento son todo especulaciones. Calma.

Freedom is driven by determination

#36615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que según reglamento del SEC no tiene la obligación de comprarte las acciones (no estoy seguro, si alguien lo sabe?), o puede retrasar el pago muchos años por "problemas de reestruturación de la deuda", y la otra es a qué precio pagaría TOO /Brookfield la acción...

#36616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ven mucho negocio en TOO, BBU querrá recomprar a los restantes accionistas y quedarse ellos todo el beneficio.

Freedom is driven by determination

Se habla de...