Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.714 / 18.914
#29705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues es la historia del sector, por eso es un sector tan peculiar y tan mal negocio.

#29706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es probable. Sigo más la cartera de AZ y creo que con los fondos managers se apoyarán más en las tesis y análisis de Goehring & Rozencwajg y creo que desharán totalmente la posición de CNX (que ya era baja) y probablemente también la de Epsilon Energy.

#29707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho para todos los sectores en los periodos de bajos tipos de interés es típico que al estar el dinero tan barato se hagan inversiones menos rentables

#29708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sector de transporte de GNL, y dado el alto capital que hay que invertir esa es una de las barreras de entrada (casi la única), quien tiene más capacidad de financiación tiene ventaja, y cuanto más suban los tipos más se notará esa ventaja.

#29709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se ha hecho siempre, ordenan los barcos 24 meses antes por las perspectivas ..... y entre unos y otros se pasan de frenada.

Siempre es así.

Entonces, ¿cómo crees que se genera un proceso de sobreoferta de bracos?

Freedom is driven by determination

#29710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como describes estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es porque seguir generando exceso de oferta con un negocio que cada vez da menos rentabilidad. Supongo que eso es lógico que pase con el sector en máximos, pero en mínimos?

#29711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por otra parte creo que AZ habrá aprovechado las bajadas del mercado para diversificar un poco las materias primas y comprar Richemont, JCDecaux y aumentar posiciones de Thyssengroup en el Blue Chips y probablemente incorporarla en el internacional.

También estoy espectante a ver que hacen con los retailers Hudson`s Bay y ELF Beauty (que ayer se metió una buena ostia)

#29712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así.

Los rates ya están y han estado altos. Y encima se prevé un aumento de demanda los próximos trimestres.

No hay ni un sólo research que no sea bullish en el transporte de LNG.

Al calor de tanto ruido, aparece capital para comprar barcos a tutiplen: es el gran negocio. Pero esos barcos son para dentro de 24 meses ..... es decir, se está fijando la oferta y está por ver como va a ser la demanda en ese momento.

 

Por eso creo que los rates van a caer a partir de 2021, salvo incremento brutal de la demanda.

Los sesudos analistas dirán que los contratos a rate fijo serán los que marquen las diferencias entre unas navieras y otras. El tema es que los contratos vencen y se van renovando. Basta ver el dantesco efecto que tiene sobre el EBITDA la renovación a rates bajos como se ha visto en Dynagas los últimos 12 meses.

 

Espero un festival los próximos 18-24 meses, pero después me andaría con mucho cuidado. Ya se verá más adelante.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...