Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.828 / 18.914
#30617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero yo creo que eso tampoco debería influir. Es que si no sería muy fácil hacer arbitraje, pues IPCO también cotiza en la bolsa de Canadá, por ejemplo.

#30618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es mucho preguntar, que porcentage de tu cartera era ese capital?

#30619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como os quema el dinero, sabeis el dicho de “cortar rapido las perdidas, pero dejar correr los beneficios” ?

#30620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Ire directo al grano, para no molestar a nadie os adelanto que nada tiene que ver con Cobas pero como muchas veces se ha dicho aquí y de manera acertada, el compartir enriquece.

- Uranio: ayer hubo una conferencia de Tim Gitzel, CEO de Cameco. Dijo que en el 2019 compraran 12M de libras en el mercado spot. Ni las utilities ni los japoneses están vendiendo en dicho mercado. Las utilities americanas están totalmente paralizadas respecto a firmar contratos hasta que Trump decida sobre la Peticion 232. El año pasado Cameco firmo un contrato con una utilitie para sumistro de U3O8 desde el año 2020 al 2030, dicho precio no ha sido revelado por contratos de confidencialidad. Y lo mas importante, dice que el underfeeding esta disminuyendo.

La producción primaria no llega a cubrir ni por asomo la demanda creciente actual. En el 2018 se prevee que se han producido 135M de libras para una demanda de 191M lb. Hasta ahora han podido cubrir dicha demanda gracias a la oferta secundaria, proveniente principalmente tras el desarme nuclear tras la Guerra Fria. En el 2006 el 37% de la demanda se cubrió con esta oferta de las antiguas armas nucleares, cuando en el 2018 apenas ha sido del 9%. 

Sobre los precios necesarios para los productores: aquí pocos hablan claro, empezando por los mayores productores mundiales. Cameco ha cerrado McArthur por su complejidad técnica que conlleva un precio muy supeior al actual. Y los kazajos apenas han invertido nada los últimos tres años en sus minas ISR y se dice que ni ellos llegan a cubrir sus costes a estos precios. Lo que me lleva a la afirmación hecha por Rick Rule de Sprott "o suben el precio o se apagan los reactores y con ello las ciudades".

Estan entrando muchos reactores nuevos y estos para su primera carga necesitan de hasta 1,5Mlb de U3O8 para después bajar esta cantidad hasta los 500.000 lb aprox cada 12/24 meses para un reactor de tamaño medio. Son muchas libras a consumir durante los siguientes años. Se cerraran algunos reactores antiguos pero abrirán sus hermanos mayores los cuales requieren de mas fuel. Para el 2020 (ahí a la vuelta de la esquina) habran expirado el 90% del contratos de largo plazo por lo que el cuello de botella para negociar nuevos contratos esta garantizado.

- Freeport: ayer presento resultados anuales y el mercado nos regalo con una caída considerable. Si creeis en el cobre echar unos números de Freeport, merecerá la pena. Ya tenia hechos todos los números de los últimos diez años por lo que la decisión fue muy fácil, pudiendo entrar para mis familiares por debajo de 11$, un autentico regalo viendo sus fundamentales y sus ganancias normalizadas. Aquí es muy dificil de realizar una valoración por DCF por lo gigante de la empresa y cualquier pequeña variación te lleva a un PO no real por lo que prefiero, para simplificar, hacer una valoración por multiplos. Estas también las llevaran para el largo plazo, viendo donde están los inventarios de cobre creo que no nos aburriremos.

- Asanko Gold: para el que le guste el oro que eche un vistazo a esta minera que tiene en Ghana su centro de producción. Tras la Joint Venture con Gold Fields se ha quedado con caja neta positiva, algo muy difícil de encontrar en una minera. Ghana nos puede parecer un país con muchos riesgo, yo no entrare en esas percepciones personales, pero como anécdota decir que el pasado verano uno de los lugares donde estuvimos fue Togo, país que hace frontera con Ghana, y los togoleses con los que pude hablar de economía y administración me ponían como ejemplo a seguir el país de Ghana por su seriedad para los negocios. Una simple anécdota, no pretendo convencer a nadie de nada. También tienen una pequeña posición mis familiares en esta minera.

Saludos y suerte

 

#30621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dime en qué me estoy equivocando. Si compro 100 acciones a 30 SEK con el tipo de cambio EUR/SEK a 10 y vendi las 100 acciones a 30SEK con el tipo de cambio EUR/SEK a 8.

#30622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que diga un fondo de inversion no hay que tenerlo muy encuenta siempre, aunque sea FGP quien lo diga, por si choca con tu tesis y demas.

lo que si que debo decir, que asia es un mercado no occidental, es diferente, no vivimos alli como para afirmar rotundamente que algo que ha pasado en occidente vaya a psar alli si o si.

Por ejemplo, el caso de cocacola, segun parece, venden menos alli y deben adaptarse a las nuevas constumbres de bebidas, al parecer en china, la costumbre es tomar soja, , leche de almendras y frutos secos, te, y otras bebidas frutales, en la gente joven cuando estan de ocio, cine, fiestas... , contra lo que estamos aqui acstumbrados con nuestro ron con cocacola, o una fanta o cosas asi...

Luego referente a los fondos, los fondes hacen operaciones constantes sin parar, es normal que digan algo que no sea cierto o se equivoquen... cuanto mas cosas hagas, mas facil es equivocarte, si sigues a WB por ejemplo, veras que hace un movimiento al año, como mucho dos, o muchas veces ninguno, de alta importancia, luego sus decisiones si puedne ser tomadas mas en cuenta, a el le gusta a lo que yo le llamo “enhebrar la aguja”

y por ultimo, yo antes de invertir en JD.com que no se si va a ser la nueva amazon o va a quebrar sobrepasada por alibaba, antes me compro o bien el nasdaq100, que ese seguro tira para arriba a largo, o bien si te gusta asia, MSCI EM TECH NR.

#30623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por las aportaciones!!

Se habla de...