Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.779 / 18.911
#30225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo estar más de acuerdo contigo: largo plazo (el comodín de todo value) y Renault.

Freedom is driven by determination

#30226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que tienen una tasa de declino bestinal y necesitan un capex muy grande para mantener producción, mientras tengan acceso al credito no hay problema pero si se les corta el acceso se caen casi todas

 

Además se supone que ahora estan explotando los pozos más baratos/con más potencial, así que no se como les irá la cosa a futuro...

 

De drillers la más conservadores es Diamond, TOO no la metería en la misma categoria. Y las drillers tampoco son todas iguales, hay muchas diferencias entre el mercado de juckups (que va bien) y aguas profundas

Otra interesante es Borr Drilling

#30227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien compre en esos dias. 

#30228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas debo decir, que hay muchos inversores pijos de mi edad que aun no conocen las caidas, en periodos de bull market la gente prescinde de los fondos porque en bull market quien no gana dinero es gilipollas, y lo hacen unos mismos, siendo pocos diversificados y por ende mayor volatilidad, que la gente novel ya sea de 40 años o de 20 o 25 pues no tienen ni idea, asi que cuando haya sangre de verdad, me gustaria ver algunas caras de desesperacion. 

Es como la guerra, fijarse en la cara de quien vas a disparar. interesante. 

#30229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es obvio que haber copiado las posiciones de Cobas en 2018 no arrojó buenos resultados. Lo sigo por mi experiencia y también como suscriptor de sus fondos.
No obstante lo anterior, también es evidente que a la industria de los fondos, banca principalmente, no les interesa el éxito de Cobas; y, al menos al principio, ha tenido mucha repercusión mediática y de suscripción de sus productos.
Me pregunto si eso puede haber

#30230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón... Sigo... si ello puede haber establecido ciertas alianzas para hundir sus principales posiciones....

#30231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si, el tio se leyo una barbaridad de libros, cuando tenia 19 años sabia mas de finanzas que sus profesores de la escuela de finanzas asi que imaginate... 

Segun el se pasa el dia leyendo constantemente, de todo, no solo finanzas ee, sino libros en general, se refiere a que cuanto mas lees y mas tiempo estas ocupado, a parte de mas aprender experiencias, menos estas en el mercado y menos ganas de actuar tienes.. 

Ejemplo: 

Wall Street en octubre se encuentra en los mismos nivales actuales, con empresas con caidas del 30% y subidas del 30% en la bolsa...., si durante ese periodo ni hubieses visto el mercado, ni te hubieses enterado, no hubieses entrado en panico y probablemente no hubieses vendido, literalmente te hubieses ahorrado costos de compra/venta, hacienda, y ademas si hay dividendos de por medio te los llevas... 

WB no, porque tiene un 33-40% de liquidez y por tanto necesita oportunidades..., pero cuando esta al 80-90% invertido..., tranquilamente puede pasar semanas en su oficina que nadie le habla de bolsa. 

#30232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que le hagan hundir una posicion buena, mas que un problema es una ventaja, el coste de hundir algo se lo ahorran y ellos recompran mas barato.... 

Para que te salga eso rentable deberian ser capaces de hacerla quebrar, y nadie puede quebrar un negocio estable y que de beneficios, 

Si hay caido sus acciones es porque no era el momento.

Se habla de...