Acceder

Venta ETF Myinvestor y datos en la renta

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenos días 

Hasta ahora he trabajado en Myinvestor con fondos de inversión y cuando vendes, te retienen el 19% de las plusvalías y toda la información aparece en los datos fiscales de la renta como ventas de fondos de inversión con retención. Tengo dudas con la venta de ETF. En este caso por lo que tengo entendido, al vender, no se practica retención alguna. La duda es: ¿aparecerá la información en los datos fiscales como en el caso de los fondos y se practicará la retención que corresponda si tengo ganancia patrimonial automáticamente en el resultado o tengo que meterlo a mano? Como aparece esa información en los datos fiscales como venta sin retención? A ver si alguien con Myinvestor que haya vendido ETF con plusvalías me puede echar una mano. Gracias.

Re: Venta ETF Myinvestor y datos en la renta

Yo tengo entendido que no te hacen retención pero si te aparecen los datos en el borrador.

Los ETFs (de cara a Hacienda) se comportan como las acciones.

Tal como te han comentado no se aplica retención alguna, en principio Myinvestor comunica los datos a hacienda, y por tanto ya te vendrá la operación reflejada en los datos fiscales y en el borrador de la renta en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales ".

La venta de etf se comporta, a efectos fiscales como las acciones, no te hacen retención de las plusvalias, en los datos de la Aeat solo te vendra la venta, y no te la incorpora al borrador, la operación de compraventa la tienes que introducir tú.

Muchas gracias. Entiendo que si has hecho varias operaciones de compra de un etf, lo que tendrás que meter es el precio medio de compra, no de cada operscion y esta informació  debería aparecer en el informe fiscal de Myivestor.

Si has vendido todas las participaciones del ETF que compraste, la declaración es sencilla, importe de la venta restando las comisiones de la venta y la suma de todas las compras realizadas con las comisiones que te han cobrado en la compra

¿MyInvestor no da un informe fiscal con todas las ventas que has hecho en el último año?

Si, cada año en el informe  saldran las ventas y las compras en el año, yo este año es el primero que he operado con ETF en Myinvestor

Las operaciones suelen salir en el borrador, lo que pasa es que es bueno revisarlas por si hubiera errores.

¿Te refieres a los ETFs y que Hacienda ya sabe lo que te va a descontar?

Eso no es cierto, para los ETF, no te los incluyen en el borrador, a no ser que utilices su aplicación cartera, y en los datos  fiscales solo te viene el importe de la venta

@fjminversor Me refiero a que en el borrador de la renta deberían de venir todas las operaciones incluidas si el banco informa a Hacienda, pero es bueno revisarlo por si hubiera información incorrecta o faltante.

Entonces yo tendría que meter cuánto he recibido de plusvalía, entiendo, para que el borrador haga el cálculo de lo que se lleva Hacienda. Supongo que esos datos vendrán recogidos en el informe fiscal que MyInvestor proporcionará a sus clientes antes de que se abra el plazo de presentación de la declaración de la renta.

Es el primer año que tengo ETFs en mi cartera así que desconozco cómo van en el borrador.

Supongo que esos datos vendrán recogidos en el informe fiscal que MyInvestor proporcionará a sus clientes antes de que se abra el plazo de presentación de la declaración de la renta. 
Exacto, pero no esta de más revisar los datos por si hay errores  u omisiones, que esas cosas pueden pasar. Yo llevo las operaciones en un excel y compruebo por si acaso