Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.538 / 18.934
#28297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hablais de cosas distintas y desde prismas distintos. No os vais a poner de acuerdo nunca. Esta conversación se puede aplicar a muchos otros productos, lo que pasa es que en esta es más facil opinar porque a dia de hoy practicamente todo el mundo tiene un teléfono. Como ya habéis dicho podría hablar de todas las bondades que tiene un Porche pero está claro que no todo el mundo se lo va a comprar cuando un Seat hace lo mismo por un precio más razonable. Cada marca tiene su mercado. En cámaras de fotos pasa lo mismo que Sony, Canon, Nikon, ... para que comprarte una reflex de 1000€ sin con una compacta de 100€ haces lo mismo. Está claro que con una reflex se puede conseguir mucho más que con una compacta, depende de las manos de quien coja cada cosa y el uso que vaya a hacer de ella. Habrá quien se gaste 1000€ en una reflex (yo mismo como amante de la fotografía) y quien con una compacta de 100€ vaya sobrado o con el propio movil.

Apple puede ser una gran inversión o no. Quien sabe. 

#28298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese ejemplo del Golf es bastante similar al que te pongo con el iphone.

Tú crees que alguien que se compra un coche para ir al trabajo, hacer cuatro recados, llevar los niños al colegio y tal realmente necesita un Golf GTi o un VR.

La gente se compra los productos según sus necesidades, obviamente si te sobra el dinero te comprarás algo por encima de tus necesidades. Yo conozco gente con mucho, pero mucho dinero que van por ahí con un Ford Focus y dicen que es un coche cojonudo, claro que se pueden permitir un BMW o un Mercedes, pero no les da la gana pagar marca, ni invertir un capital que bien invertido les hace más ricos todavía, y te das cuenta de por qué han llegado a tener tanto dinero.

#28299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre está claro que estamos en prismas distintos, el tema y hay que irse unos cuantos post más atrás es cuando me dice que un iphone es mucho más necesario para la clase media (mundial), que volar en avion...

En cuanto a inversión hablamos de una hipótesis de Apple a 100$ o Aercap a 15$, una es PER 10 y la otra PER <3, claramente elijo la segunda y más en una crisis, pero bueno tampoco tengo una bola de cristal, ni soy un inversor de talla mundial precisamente.

#28300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me compre el primer iPhone que llego a España, el 3g. Me pase a Samsung y tenia lo mismo a mitad de precio. Actualmente tengo un Xiaomi de 170€ y estoy más contento que unas castañuelas, no necesito más y va como un tiro. Si pudiera invertir en Xiaomi lo hacía ya.

por cierto, os escribo desde un iPad Air 2, recién adquirido, reacondicionado por 160€. Una vez trasteado estos días tengo que decir que no pagaba 300€ por un iPad ni loco.

#28301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo q la gente en general no compra un producto en funcion de sus necesidades. A lo mejor tu si y mucha gente del foro tb pero no es lo usual . No es un mercado eficiente jajajaaa

#28302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me corrijo. Siempre q aparentar y fardar y etc no se consideren necesidades

#28303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo. Miui es una auténtica maravilla.

En cuanto a lo de que Iphone irá mucho más rápido, no hay más que ver esta comparativa, El mi8 le pasa la mano por la cara al Iphone:

https://www.kimovil.com/es/comparar/apple-iphone-x,xiaomi-mi8

#28304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo que muchos comentáis sobre el tema de "Apple vs competencia" como si Apple únicamente fuera la marca... tiene un muy buen "branding" que le permite inflar el precio de sus productos y que la gente siga comprando pero la calidad de Apple nace de la integración software + hardware. 

 

Eso no lo puede hacer ni xiaomi, ni huawei, ni samsung. Solo se puede acercar Google ya que es el propietario de Android (y los pixels ya os digo yo que baratos no son). Los demás siempre iran a la cola en lo que a integración se remite. Además la sencillez de uso, la estabilidad, etc. Decir que un PC (da igual que marca sea) de 650 euros es comparable a un iMac o un Macbook es de no saber de que se habla, con todos mis respetos. Todas las cosas buenas funcionan bien el primer día y la primera semana, no es hasta al cabo de un tiempo que realmente se nota qué es lo que dura y qué no. No me canso de ver a gente con moviles Android de año y medio y PCs de 2 años que se lo tienen que cambiar porque las reparaciones, cuelgues del sistema, etc. son inasumibles. Tengo un Macbook desde hace 5 años y 0 problemas, va como el primer día. Mi anterior móvil, iphone 5s, me ha durado 4 años sin problemas y con soporte de software durante toda su vida anualmente (anteriormente tuve un Asus de ordenador que me duró 1 año y murió así como así). El mejor movil Android (el mejor, el mas caro) no pasa de 2 años de actualizaciones de sistema. Todo esto suma y no es solo la marca. El amor por la marca nace de su buen funcionamiento y los resultados que da, también del status y el "wannabe" de muchos, pero sobretodo de la tranquilidad de tener algo que funciona y que sabes que simplemente funcionara durante muchos años.

 

Podéis discutir si os gusta más o menos el software, el diseño, etc. pero discutir la calidad y hacer comparaciones con productos de la mitad de su precio indicando que van bien cuando los pruebas en la tienda y utilizando ese argumento bajo la cantinela "Apple es un timo, un móvil/PC de 300/600 euros es lo mismo o mejor"... es preocupante. Un opel corsa no es un audi, por mucho que en el concesionario su pintura también brille.

 

Se habla de...