Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.663 / 18.913
#29297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la traición que mas me duele es la de comparar la situación actual con la de 1999, cuando en ese momento estaban con un 30% de liquidez y presumía de ello en las conferencias de 2017. Chirría, porque por un lado para mandar un mensaje de calma hablan de que el value sufre al final del ciclo, poniendo como ejemplo 1999, y que cuando se depuran los mercados el value sale beneficiado. 

Mi lógica es sencilla, en final de ciclo no ves valor y estas en liquidez (1999). Pero ahora si que han visto valor y por eso no están en liquidez (2017). Pero se ha visto flagrantemente (por algunos foreros que ya lo han demostrado) que la cartera no es valor. Esta, para mi, es la incongruencia más grande. Al final temas de moat, per, deuda, empresa familiar son temas más relativos porque puede no cumplir uno pero si otro y es difícil establecer un criterio homogéneo a partir del cual si es inversión en valor.

#29298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tendría muchísimo cuidado, salvo que piensen que la corrección ya ha terminado.

 

Creo que aporta más valor ver la situación de los principales índices que los fondos de Cobas, ya que éstos últimos han demostrado que son magnificadores de la tendencia bajista cuando la hay.

 

Recuerdo la monserga que nos daban en la prensa y en este mismo foro con aquello de que los fondos podían subir mientras los índices bajaban. Bien que alertábamos contra eso, pero ha tenido que ser la realidad quién lo haya demostrado.

Freedom is driven by determination

#29299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo este asunto chirría por que son entradas propias de un novato, mirando cualquier valor son entradas contracorriente, si sube estupendo saldrá bien si baja pues… sin comentarios

Así no se opera en bolsa

#29301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día que pasa la tesis del Uranio se muestra más sólida. Será cuestión de tiempo. Pero como todo el sector de materias primas, hay que tener cuidado con las empresas que se seleccionan. Años de precios bajos ya han hecho una buena criba de valores, pero las que siguen vivas se mantienen bajo mínimos. Una vez que el ciclo del uranio se active nuevamente, será necesario invertir mucha pasta para reactivar y abrir nuevas minas.

En el panorama actual "value" español tenemos 4 grandes gestoras (bestinver, az, cobas y magallanes) donde antes sólo había una. Es normal que al aumentar la competencia, se tengan que promocioar de alguna forma. Y alrededor de estas gestoras han aparecido muchas otras pequeñas con jovenes gestores que intentan abrirse un hueco (True Value, Valentum ...) Personalmente me gusta que expongan sus ideas y sus motivaciones. Entiendo a quien le pueda molestar tanta promoción y tan poco resultado.

 

#29302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viene duro para los que tratan de vender móviles por encima de los 800 pavos.

Freedom is driven by determination

#29303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo de entrar con todo y dejarte toda la liquidez. Pero es buen momento para abrir una posición o hacer alguna aportación.

¿Tu no abrirías el Concentrados ahora?

#29304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene suficiente potencial el Internacional así que metería en el internacional. Es una forma de evitarse el riesgo de que estén poniendo un peso del 20% a Dixons a alguna mierda parecida

Freedom is driven by determination

Se habla de...