Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.182 / 18.914
#25450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, aquí un técnico de mantenimiento que trabaja en la industria.

Mucha gente se queda impresionada cuando hemos celebrado el día de puertas abiertas, no se esperan ni la cantidad de robots ni los procesos que ejecutan.

En mi taller, chapistería, a modo de ejemplo, superamos los 700 robots para fabricar dos modelos...además la logística se está automatizando por medio de AGV.

#25451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero en empresas pequeñas si la posición que vendes es grande, vas a hacer que el precio de la acción baje, por lo que el que se queda dentro tb pierde

#25452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para hacerlo "on-topic", basta con leer lo que dice Aryzta en el prospecto de la AK que quiere hacer con el proyecto "Renew",  donde va a gastarse  en total 150 Millones; más vale que salga bien, con los costes laborales al alza y el ahorro en costes como parte fundamental de la tesis sobre la recuperación del precio de la compañía:

#25453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el aporte ojolince. Yo lo veo como tu para reembolsos normales, pero en un escenario de muchos reembolsos y poca líquidez creo que ya no se daría esa correspondencia lineal entre operaciones sobre el fondo y operaciones sobre las acciones que lo componen. Además, por lo que comentas de los gastos operativos, no creo que los reembolsos se traduzcan a disminuir proporcionalmente el peso de cada posición. Me imagino que los reembolsos primero van contra la líquidez y después ya deciden que posiciones deshacer. Yo me refería que si hay muchos reembolsos y pocas liquidez probablemente cristalizarán perdidas también para el que se queda en el fondo pues puede que tengan que vender posiciones completas que en un escenario normal no tendrían que vender deprisa y corriendo...

#25454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el tema de los reembolsos y como afecta al VL... a ver, si, un reembolso afecta en menor o mayor medida al fondo, pues cualquier op de venta o compra genera una variaciones en el precio de las acciones, (de ahi que se muevan cada segundo, o acaso es magia ?)

Pero en valores liquidos y poca cantidad a operar, son diferencias que no llegan ni al 0.01 de cotizacion.

En valores poco liquidos si afecta a la cotizacion, y reembolso masivos, el efecto provoca que la venta afecte a los que esten dentro y se queden, pues sus acciones han tenido que ofertarse mas bataro, para ser vendidas en ese momento.

Eso no altera el valor de la cartera en ningun momento.

Asi que que tu vendas todo el fondo y caiga mañana Bankia a 1€ no significa que el banco este mal, y por eso, habla FGP, de vendedores forzados, que son donde hay que buscar, pues lo que venden lo hacen forzadamente sin afectar en nada a la empresa.

#25455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Digamos que para que os afecte las ventas masivas de fondos, debeis vender, poco despues de esa venta masiva de participaciones, casi seguro vais a tener menor VL.

#25456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que se queda dentro también pierde, pero momentáneamente. Cuando la cotización de esa ilíquida acción se recupere, el inversor paciente hará lo propio, salvo tal vez los gastos asociados a la venta.

Los dos estamos de acuerdo en que los reembolsos masivos son un grave peligro para un fondo, pero lo que yo intento recalcar es que son exactamente igual de perniciosos en momentos de caídas, vendiendo acciones infravaloradas, que en momentos de burbuja, vendiendo acciones sobrevaloradas. Y lo mismo en cualquier punto intermedio. El problema en sí no es la venta de acciones a precios de derribo, excepto para los que reembolsan.

Se habla de...