Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
301 / 18.914
#2401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da la sensación que el "Grades compañias" a largo plazo va a rendir bastante por debajo del "Internacional/"Selección", no me dejaría cegar por lo bien que se esta comportando a corto plazo.

Efectivamente, solo hay que mirar los potenciales de revalorizacion de cada fondo para darse cuenta de lo que hay. Yo no digo que a 1 año o a 2 años no lo pueda hacer mejor, pero a 5 años creo que se impondrá el mayor potencial de revalorización de pequeñas/medianas empresas que llevan el "Internacional/Selección"

El fondo "Grandes Compañias" esta diseñado para poder seguir captando clientes cuando el "Internacional/Selección" se cierren al llegar a los 5.000 millones.

#2402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tendría en cuenta no sólo la composición de la cartera, sino el precio de entrada de esos valores. Al igual que se ha dicho antes, dudo que de decidir la compra de un valor para sus carteras, y en el caso de que ese valor vaya a estar en la cartera de varios fondos, empiecen comprando el valor para la cartera del fondo que menos ingresos le genera via comisiones. Pienso que en el largo plazo, es muy probable que el Selección dé mucho mayor rendimiento.

#2403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una imagen vale más que mil palabras.

Para el caso específico de Tankers (Crude + Product), adjunto el posicionamiento de cada una de las compañías al respecto de el Loan to Value (que no deja de ser el principal indicador que FGP ha ido indicando en alguna e sus conferencias).

Es muy coherente con donde invierte ya que tiene en cartera 3 las Tanqueras de crudo con menor LtV del mercado.

 

Sinceramente no es algo que me guste ya que está concentrando la mitad de su apuesta en el Sector Marítimo por el transporte de crudo (es el segmento con mayor desequilibrio de oferta vs demanda y las perspectivas para 2018 son entre malas y muy malas de forma que el valor de los barcos va a seguir a la baja). La otra mitad de su apuesta la tiene en el transporte de LNG que tiene unas perspectivas excelentes (tanto para TGP como por derivada a TK).

Me sorprende que no se hayan fijado en el segmento de transporte a granel ya que es el único que ya en ciclo alcista.

Están buscando precio en el segmento más machacado de uno de los 2 sectores que más abajo están en el ciclo.

Freedom is driven by determination

#2404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee de nuevo la carta que escribe en su web, cerrará los fondos menos éste, por lo que llegará el momento que el HF y el GC serán los únicos abiertos, si no cambia su filosofía como ha hecho recientemente (mmpp, bancos, coberturas, navieras, renta fija ...)

#2405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a acabar el año con menor rentabilidad, sobre el 6%. Yo veo una cartera concentrada, con los principales valores del selección y otros que destacan por ser valores"estables" a largo plazo de los que he leído. No puedo decir que conozca todos, pero me transmite seguridad el que gran parte de la cartera me sea conocida y haya leído tesis de inversión que las recomiendan. Además, mi objetivo personal con este fondo es compensar el microcaps de Magallanes y TrueValue (principal fondo junto con Magallanes European) que tienen muchas de pequeña capitalización, así balancear un poco la cartera, con la ayuda del Numantia de Emérito Quintana

#2406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el Cobas Concentrados también cerrará cuando llegue el patromino gestionado a la cifra que quieren cerrar.

Creo que eran unos 5000-6000 para fondos internacionales y 500-1000 millones para los ibericos.

#2407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Value investing, cercano al deep value, nada nuevo bajo el sol, FGP no se va a ir a graneles si está en ciclo alcista, eso quiere decir que parte del valor ya está realizado.

En cuanto CGC, el hecho objetivo es que el potencial de revalorización de internacional y selección están muy por arriba, y ese es el hecho diferencial y objetivo. Un 0,75% más de comisión, está más que amortizado en un sólo año, que por cierto es el peor por la formación de carteras nuevas, a medio y largo plazo el potencial de revalorización aunque sólo se realizase en un 50% justificaría más que de sobra el pago de la comisión.

#2408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, si que me choca que no tengan transporte en granel ya que podían haber cargado este tipo de empresa hace 9 meses que era cuando comenzaron a comprar transporte de crudo.

En este tiempo, las cotizaciones de transporte en granel se han disparado (no todas) y el transporte de crudo ha seguido cayendo hasta tocar rates muy bajos en el Q3.

Y parece que van a seguir cayendo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...