Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
288 / 18.912
#2297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a que el FIL no aparezca todavía en la web de Cobas me parece incomprensible a estas alturas puesto que se constituyó el 20 de octubre y se registró el 01/12 en la CNMV. Digamos que a partir del 02/12 no hay excusa salvo la laxa de la Navidad cogida por los pelos.

Respecto a la comisión de éxito no dudo de que Paramés tendrá su argumentación profesional pero me resulta tan dificil de comprender como algunos giros, de propios y extraños, sobre activos que antes no eran Value y ahora parece que se contemplen. Al final todo se basa en la credibilidad y en la confianza que nos den los gestores que analizamos.

#2298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos en mi caso, me es indiferente ese extra de comisión que cobran. Mientras que mi Fondo le saqué unos puntos al fondo selección, que de por si va a ser bueno, me doy por satisfecho.

En una inversión a largo plazo, al menos 10 años, ese extra de rentabilidad es mucho dinero. Y creo que en este caso van a extremar la concentración y van a apostar en plan kamikaze hacia sus mejores ideas.

Conozco bien y desde hace bastantes años en el mundo del transporte marítimo que es un sector que no da más que disgustos a sus accionistas de forma habitual. Pero si parames está en lo cierto y es capaz de enganchar el giro de mercado de este subsector, créeme que va a ganar una fortuna.

Freedom is driven by determination

#2299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La no difusión de la información sobre el fondo seguramente tendrá que ver con la prohibición de hacer publicidad sobre productos de tanto riesgo.

Yo sí que creo que empresas de mineras de materias primas sí que pueden estar muy infravaloradas y por lo tanto ser objeto de contratación por parte de gestores de valor.

Al final he decidido no contratarlo de primeras sino ir esperando a caídas del mercado y poco a poco ir entrando en el Cobas selección hasta que junte más de 100000 y luego traspasarlo todo a concentrados y espero hacerlo en este año todo. Seguro que me pasa como en el micro caps de Magallanes que enseguida sube un 10% y ya me da reparo entrar jejeje

#2300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo solo por poner un ejemplo este año el fondo libre de Bestinver a 30 de noviembre va ganando un 14,64% y el Bestinfond un 9,8% también a 30 de noviembre. Quiere decirse que como también tiene la Comisión del 50% sobre el exceso de rentabilidad sobre el Bestinfond me han soplado 5% de mi patrimonio. O sea que de momento este año les estoy pagando un 7% de comisión. Pero entre ganar un 15 y un 10 pues está claro que estoy muy muy muy contento de haber elegido el fondo libre. Y todos estos años pasados lo mismo una media de un dos tres por ciento anual de diferencial descontadas comisiones

#2301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues Dios te oiga!! lo malo que, como dices que conoces bien el mundo del transporte maritimo y afirmas que es un sector que no ha dejado de dar disgustos de forma habitual...lo malo malo es que sea habitual que siga dando disgustos!! (yo no tengo ni idea, soy nuevo en esto)

#2302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Me puedes poner un ejemplo práctico, si lo sabes? Por ejemplo, en un escenario en que un año el Selección gane un 10%... ¿Cuánto ganaría entonces el FIL limpio para tí, descontando lógicamente el "mordisco de la gestora"

#2303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 pues el ejemplo fácil seriael de este año con Bestinver a 30 de noviembre 15% el fondo libre y 10% el Bestinfond.  como rentabilidades descontadas comisiones me refiero.  entonces realmente el fondo libre es que ha sacado un 20% de rentabilidad y esos 10 puntos de diferencia con el bestinfond nos los hemos repartido a partes iguales la gestora y el fondo libre los partícipes  o sea 5% de comisión para la gestora y 5% de rentabilidad para los participes.

#2304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anselmo, esos puntos extras sobre un largo periodo de tiempo y sobre un importe alto, termina siendo una fortuna.

Soy de los que piensa que tanto azValor como Cobas necesitan marcar la diferencia en el corto plazo. Ya llevan un tiempo con resultados mediocres (en tan corto plazo). Estoy convencido que van a arriesgar.

El mundo de las mmpp y del transporte marítimo, si aciertan con el cambio de ciclo (y confío en ello) van a ganar muchísima pasta. Por el contrario, si viene otra recaída o venta masiva, las périas van a ser dolorosas en el corto plazo.

Habrá que jugarlo. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...