Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
277 / 18.922
#2209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo parto de la base de que no se va a apalancar.

Freedom is driven by determination

#2210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la firma de tu consentimiento hacia ese fondo la van a necesitar

Freedom is driven by determination

#2211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que estuvísteis en la etapa anterior en Bestinver, su Hedge Fund históricamente sacó mejores rentabilidades que los FI normales?

#2212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si lei una entrevista con FGP donde decía que en 2008 si quiso apalancarse pero que le pedían unas condiciones leoninas en cuanto a garantias y que lo descartó.

#2213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo seguía en su etapa de Bestinver pero no estaba con él.

Tengo entenido que le sacaba entre 3 y 5 puntos a fondo de referencia. En el meio y largo plazo eso es mucho dinero.

 

Freedom is driven by determination

#2214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues  a ver si alguien le puede plantear la pregunta respecto al tema del apalancamiento , es un AS del que dispone el fondo con un apalancamiento de 2:1 que no es una barbaridad , para mi seria primordial saberlo puesto que soy de la opinion de Paramés que hay que estar totalmente invertido debido a lo que supone el coste de oportunidad , pero creo que en la situación que se encuentra el mercado es una situación atípica  ( las pruebas me remito que muchos gestores cuentan con una importante liquidez , a pesar de que Paramés está muy invertido actualmente) .  Y soy consciente de que el coste de oportunidad que acarreo desde hace ya casi 2 años puede ser mayor  que el de  una posible caida del mercado , 

#2215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidad a 3 años: 

- Bestinfond: 13%

- Bestinver Hedge Value: 14.55%

Rentabilidad a 10 años:

- Bestinfond: 7.53%

- Bestinver Hedge Value:  9.88%

Si no se apalancó en 2009 cuando hasta Fernando Bernad vendió su casa para invertir en los fondos no se apalancará nunca. Recuerdo que se les exigía unas garantías muy fuertes, algo así como para un 15% de apalancamiento poner de garantía toda la cartera del fondo. En conclusión, apalancar un FIL resulta carísimo y no es rentable si no comienza a subir todo a saco desde el minuto uno que se apalanca.

#2216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me colé yo, pensaba que había más diferencia ...

Freedom is driven by determination

Se habla de...