Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
252 / 18.914
#2009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon, desde la óptica de su extrema sobrevaloración (supera una burbuja), nada tiene que ver con una empresa de comercio electrónica ni con un lider mundial en logística. eso no vale ni el 10% de su cotización actual.

En el mercado es un puro player de servicios cloud. Vale lo que vale Amazon Web Services.

Si te equivocas en la entrada y AWS no es el dominador a largo plazo, perderás la mayor parte de la inversión. ¿quién va a ser el dominador de servicios cloud en los próximos 10 años?. Esa es la pregunta que no tiene respuesta para un value y por eso no se mete en cartera.

Respecto al comercio electrónico, puedes tener razón. Vengo de hacer en el último mes un montón de pedidos en Amazon y no siempre es el más barato pero mentalmente ya prácticamente es un estandar y un compra automática sin pensar mucho más.

Dixons periódicamente tiene movimientos brutales entre el rango de 100 y 500. A los precios actuales es un regalo (¿envenenado?), habría que esperar a la toma de medidas drásticas y una reorganización para entrar ya en mínimos.

Freedom is driven by determination

#2010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no me he explicado bien. No digo que Amazon pueda ser una empresa para tener en la cartera de cobas, yo tambien opino que está sobrevalorada. Hablo de su modelo de negocio y como ha cambiado la forma de consumir dirigiendolo hacia el comercio online. Desde ese punto de vista, ¿qué futuro le espera a tiendas como pc city o the phone house? ¿Se tenderá a que sean las propias marcas quienes vendan el producto? (Tienda apple, xiaomi, etc)

Lo digo porque empresas como toys r us no pasan por sus mejores momentos.

Estoy de acuerdo con la filosofia value, pero en mi opiniom tampoco hay que caer en el error de pensar que todo lo que no está de moda y está  barato es value. Los avances tecnológicos pueden dejar obsoletos para siempre determinados negocios, y eso no es "value". Mi preocupacion venia por si dixons podia encontrarse en un momento así.

#2011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dixons es una empresa con buen management, que se ha rehecho en otras 2 ocasiones y que tiene la contención de costes en su ADN. Confío en que se recupere pero también en que todavía no ha tocado fondo.

El negocio de retailer de Amazón vale lo que vale, pero es cierto que ha llegaod para cambiar el mercado y lo ha hecho.

 

Freedom is driven by determination

#2012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que sea así y veamos una recuperacion en el medio-largo plazo

#2013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también lo espero porque el fondo internacional de Cobas no levanta cabeza !. Mientras tanto y en la medida de lo posible procuro ir haciendo aportaciones periódicas para reducir el precio de entrada. Cuando baja de 98 disparo !

Saludos

#2014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. He hecho el pequeño ejercicio de sacar las gráficas de cotización de las diez primeras posiciones del fondo, que suponen en torno al 50% del mismo. Sin profundizar acerca del apalancamiento de cada empresa, la salud de sus balances, su ROCE, los riesgos de las materias primas, etc. lo que sí se ve en su conjunto (con alguna excepción) es un posicionamiento en valores castigados y algunas cotizaciones desplomadas. Entiendo que eso es ser contrarian, tal y como dicen. Me ayuda a visualizar que quizá pueda ser interesante realizar aportaciones a pesar del underperformance en este 2017.

He hecho el mismo ejercicio para azValor Internacional dado su comportamiento similar.

Top 10 Cobas Internacional:

1. Aryzta.

2. Israel Chemicals.

3. Teekay Corp.

4. Teekay LNG.

5. Dixons Carphone.

6. Renault.

7. Samsung Electronics.

8. Hyundai.

9. Babcock International.

10. Bollore.

#2015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.Respecto a Dixons aporto un analusis de un interesante blog value al respecto.
https://invertirenvalor.com/dixons-carphone-cada-cuanto-cambias-de-movil/

En este blog tb se analizó en su momento a teekay e israel chemicals.Recomiendo su lectura.

#2016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estupendo análisis de Dixons, conocía el blog pero no había leído ese análisis. Muchas gracias por el link.

Se habla de...