Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
25 / 18.914
#193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí te había entendido. Para cualquier 'ahora' suele haber un momento mejor y si está en el séptimo u octavo año de expansión de un ciclo que parece que lleva distribuyendo dos años cuesta creer que es el 'mejor' momento para invertir...


En algún momento caerá la bolsa y ahora prefiero esperar.

#194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuestión de fe?

#195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿El qué, que caiga la bolsa? Más de gravedad que de fe. Y esperar porque los fondos moderados y de retorno absoluto se están portando bien.

#197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me comentan que por la red ya circulan copias del mismo. Yo me lo compré en papel y lo tengo encima de la mesa haciendo cola :-).S2

#198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevamos casi un año oyendo que la bolsa va a caer pero ahí está la j*d*d* aguantando como un jabato contra vientos y mareas de toda índole. Y sí los BBCC tienen mucho que ver para que eso no ocurra. Si alguien dice lo mismo todo el tiempo, acabará acertando; nada es para siempre. En alguna ocasión he hecho market timing ¡oh, qué osadía para un value! Sí, claro, pero nunca lo he intentado con fondos de inversión por lo que es irrelevante en mis resultados. Desde luego si alguien me demostrara (insisto en demostrar y no parecer) que ahora es un momento malo para entrar en un fondo que me interese le haría caso pero los expertos siempre lo demuestran a toro pasado. Como dijo John Lennon, y creo que es aplicable en los mercados, "La vida es aquello que va sucediendo mientras haces otros planes..." y sino que se lo pregunten a los que se perdieron subidas relevantes, por ejemplo a partir de marzo de 2009, por esperar a que se cumpliera no sé qué parecer. Por supuesto que me encantaría pillar un momento bajo para entrar en Cobas, o en cualquier fondo prometedor, pero eso de hacerme trampas al solitario pues va a ser que no.

Edito: perdón Buso pero al parecer he contestado desde mi respuesta anterior en vez de la tuya.

#199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he perdido dos subidas pero pillé una buena en Bestinver en 2013. En teoría, sobre el papel, debiera invertir de otra forma pero estoy más tranquilo esperando a que se produzca una fuerte corrección.

En 2014 y 2015 gané aprox. un 1% o 2% cada año. Este año también; con azValor podría haber obtenido un +25% o un +30% pero me ha parecido muy sorprendente que lo consiguieran.

Si vosotros, u otros os lleváis o se llevan otro +25% me sorprenderá más y me alegraré por vosotros pero en mayo decidí entrar después de una fuerte corrección. Puedo esperar y entraré más tranquilo con mucha energía.

¡Suerte!

#200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para entenderlo del todo ¿qué es una fuerte corrección? Lo pregunto porque es lo mismo que cuando alguien dice: ¡ése está forrao!... vale pero ¿con respecto a quién? Para unos una fuerte corrección podría ser un 25% y para otros un 40%. Y luego habría que definir a partir de qué niveles ¿los del cierre del viernes pasado, por ejemplo? No creo en la suerte, creo en el trabajo y en la planificación, no en el azar.

Se habla de...