Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.453 / 18.914
#19617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tengo los 3 paquetes que quería. Ahora ya pueden soltar a la bestia y dejarla subir.

A ver si nos da una alegría y de paso también a Cobas.

Freedom is driven by determination

#19618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy completito también, y ahi se van a quedar mínimo hasta 2020 (salvo que el mercado se vuelva loco y las sobrevaloren a lo bestia)

#19619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además de que opino casualmente que ercros y RenodeMedici tienen un gran potencial. De hecho yo estoy en ercros y reno lo llevo con las microcaps de Magallanes, que por cierto llevan una leche similar al internacional de Cobas. Todos los valué están sufriendo, no es sólo cosa de FGP. La cuestión es que Ercros ya ha remontado mucho y le queda poco recorrido (PO 6€), lo mismo podría decir de Reno, en las que ambas además parece que las manos fuertes controlan el precio a su antojo. La cuestión es que son muy pequeñas para un fondo como Cobas. La mera entrada de Cobas dispararía la cotización y encima con el plan de recompra de acciones por parte de Ercros vería difícil hasta hacer una buena posición. Ercros creo que la lleva Horos (no estoy seguro), pero es una gestora con sólo 30mill bajo gestión.

Yo también estoy algo decepcionado, pero son malos tiempos para los ahorradores y la bolsa en general. No está barata. Hay que asumir mucho riesgo para sacar las rentabilidades que antaño nos daban los depósitos y creo que mucho ahorrador se ha quedado con las rentabilidades de los últimos años para entrar en bolsa y pueden llevar un gran disgusto. Eso de doblar en 5-7 años me suena a chiste. Ojalá¡¡¡¡Doy gracias si el fondo saca una rentabilidad del 5% anual. Por ahora llevamos un -5 en dos años y la única posibilidad que veo para sacar rentabilidades de doble dígito es que venga una corrección importante para hacer limpieza y otra vez a empezar. Eso sí. Adelanto que no será fácil invertir en ese momento porque el ruido se encargará de decirnos que el mundo se acabará, los estados se arruinarán, que el sistema colapsó, que invertir será como tirarlo a la basura, etc. Cuando llegue ese día recordármelo porque yo seré el primero en cagarme y tendré miedo a invertir mis ahorros. jaja.

Volviendo a la actualidad, en estos momentos de tanta volatilidad, hacer buy&hold no me parece buen negocio. La rentabilidad conseguida en varios meses desaparece en un día y esta será la tónica de este y el próximo año, aunque creo que el año que viene veremos correcciones como las de hoy de forma más habitual. Las ballenas se han vuelto ambiciosas y saben que en máximos el dinero nuevo sólo entra en las correcciones, así que cada cierto tiempo pulsan el reset, eso si, haciendo antes caja.

Las gestoras más activas y pequeñas son las que pueden sacar ventaja de esta situación, de ahí que las gestoras que mejor manejen la liquidez y el momento serán las ganadoras. En ese aspecto valentum sacará ventaja a Cobas no por ser mejores gestores, sino por su pequeño tamaño, que les permite operar pasando totalmente desapercibidos. Imagínate que Cobas quiera vender su posición en Artytza... Pufff¡¡¡ Valentum puede ver las orejas al lobo y salir escapando mientras que las grandes gestoras tienen que ir saliendo sin hacer demasiado ruido. Que conste que no tengo nada en Valentum.

Además del tamaño de la gestora, Paco es de sentar cátedra y por eso no juega con la liquidez. No tendría sentido proclamar a los cuatro vientos que hoy es el mejor momento para comprar y que su fondo tenga un 15% de liquidez, perdería credibilidad y según él, coste de oportunidad. No obstante, ante un crack prefiero estar en manos de Paco y no de gestores que todavía no demostraron cómo se mueven en aguas pantanosas. Seguro que lo hacen bien, pero la experiencia es un grado.

 

#19620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que tu comentario ha pasado desapercibido, y me sorprende porque no me parece un tema baladí, te felicito por exponerlo.

A falta de que alguien entendido en la materia opine...yo creo, si es que se hace TODO ONLINE, que sería bueno tener imprimida físicamente, y en tu poder TODA LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA (a modo de archivo) y la primera posición que se tenga en el fondo...y quizás la posición que se tenga una vez al año(por ejemplo).

Yo, en su día, la hice físicamente y guardo lógicamente la documentación.

 

#19621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, además de eso que comentas, cuando me doy de alta en una gestora siempre pido que me envíen los informes periódicos de posición por correo postal.

#19622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, eso lo he visto en la página de Cobas, ¿te refieres a los estados de posición mensuales? ¿pero puedes explicarnos porqué y con qué finalidad?

#19623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La han subido a Twitter desde la cuenta de azValor

#19624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues simplemente para lo que tú mismo apuntabas de tener por escrito el último estado de posición. En caso de fiasco con la base de datos de la gestora siempre puedes decirles: en tal fecha tenía tantas participaciones como se muestra en un documento impreso y enviado por vosotros. No sé si serviría de mucho pero algo es algo.

 

Se habla de...