Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.394 / 18.914
#19145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se cuantos de vosotros teneis negocios , yo tengo conocidos con negocios  y cada  vez que sale este tema en una charla siempre se acaba con lo mismo por estar todos de acuerdo

-, si quieres vender , algo tiene que ser en "B" , no hay negocio que se sostenga si lo declara todo- por que no venderia nada ,el sistema esta asi montado comienza por los negocios grandes y va bajando hasta el mas pequeño.-

#19146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te enfades hombre , cuando voy a una charla de un tema es duro mantener la atención   todo el tiempo  , es sano para la mente cambiar un poco de tema relajarse y despues continuar , si no el cerebro se pone en modo off  

#19147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque por supuesto firmaría por los porcentajes propuestos por Analytics, estoy de acuerdo que nadie tiene que mantener a nadie...

Os imagináis que la comunidad de vecinos en la que vivimos nos intentasen cobrar una cuota que fuese un porcentaje (y variablemente creciente) sobre vuestros ingresos y sobre las plusvalías que han generado vuestros ahorros? Pues esto es lo que pasa a nivel de estados...

#19148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente no es un poquito optimista. Es el país más rico de Latinoamérica con diferencia y pertenece a la OCDE, conocido también como el "club de los países ricos". Otra cosa es que sea más pobre que España o de los más pobres dentro de la OCDE (su PIB per capita en términos de PPP o paridad de poder adquisitivo, que es como hay que medirlos se estima en 25.425 $ para este 2018, mientras que en España se superan los 38.000$), que por otra parte es de los países más ricos del mundo, aunque según se escucha a algunos, especialmente a populistas, estamos en la absoluta indigencia. 

Es cierto que la Universidad en Chile es muy cara, pero se debe a diversas razones. En primer lugar porque el coste que ves es el coste real, mientras que en otros países está oculto (se financia vía impuestos). Pero hay más razones, tales como su demografía creciente (la demanda ha aumentado enormemente pese a su precio y privatización) así como su calidad, que junto a las oportunidades laborales y su calidad de vida en relación a sus vecinos es un foco de atracción. Pero en cualquier caso, el coste de su universidad no es óbice de nada de lo comentado. 

Un saludo

#19149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero en L.A., debido a la desigualdad existente esas cifras de renta per cápita hay que analizarlas con mucho cuidado.

El coste de la universidad impide que un montón de personas puedan estudiar o que para hacerlo tengan que meterse en préstamos personales que van a pagar durante 20 años. Además de un mercado laboral con escasez de personal cualificado que impide al país desarrollarse.

Sobre el papel está muy bien, la realidad es mucho peor de lo que parece.

#19150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El fraude fiscal en España asciende al 20% del PIB frente al 15% el PIB de media del resto de países de la U.E. según estudio realizado por Funcas (Organismo bastante serio). Ese fraude incluye distintos impuestos: IRPF, IVA... Se puede ver en el siguiente artículo

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180714/lucha-fraude-fiscal-ingresos-subida-impuestos-6942475

Al final, España, que es un país que intenta copiar el modelo de gasto de los países líderes de la U.E (no a EEUU, Australia,...)  para aumentar su recaudación (que es menor que la del resto de la U.E) explota a los de siempre; a las personas que tienen nómina, subiéndoles los tipos impositivos más de lo que sería deseable.

Por otro lado, es verdad que los países de los que hablas tienen una política de menor gasto público que los de la U.E, pero si ves cualquier ranking de países más ricos del mundo, los de la U.E están intercalados con la mayor parte de los que enumeras.

Por otro lado, si me pides opinión personal, pienso que los Estados manejan menor los recursos que las personas y las empresas y por tanto estoy a favor de una reducción del Gasto del Estado en beneficio de que lo aumente la sociedad civil. Personalmente además, me siento bastante perjudicado con el sistema fiscal existente.

 

#19151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, no es que quiera ir yo aquí de experto tributarista, que no lo soy. Pero comparar Australia, con España en términos tributarios es un sin sentido. El modelo tributario se financia con enormes recursos procedentes de la minería del carbón, hierro, oro y otras materias primas que inyectan millones y millones en ingresos públicos.

Es imposible que cualquier país de la UE pueda reproducir ese modelo, OJO con sumar peras con manzanas.

#19152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son modelos muy diferentes.

 

Pero en España, toda la arquitectura política, empresarial y incluso social está basada en una estructura clientelar en la que los votos de una parte mayoritaria y suficiente se COMPRA con la confiscación de las rentas de otra parte de la sociedad.

 

Fiscalmente, el que tiene nómina es un pringao y el que la tiene de 5 cifras mensuales es un "desgraciado". Se lo cuentas a un izquierdista dogmático tomando una birra en lavapiés y se descojona en tu cara.

 

Siempre he pensado sobre si les faltaba mundo o era abuso por la cara. Ya estoy convencido de lo último.

Freedom is driven by determination

Se habla de...