Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.312 / 18.914
#18489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a ti y a todos-as.

Mi opinión es que sería de agradecer que no se abusara tanto y tanto de anglicismos (evidentemente que cada uno haga lo que quiera...Dios me libre) pero que yo sepa, estamos en la península ibérica, (Hispania, para los romanos)

No es por nada, pero ya tenemos bastante, creo yo, con los Profit warning, stop loss y demás sucedáneos y anglicismos tostados e instalados.

Para decir que tu crees y tienes la opinión de que una recesión está cerca...esperemos que no, por la salud económica, no veo yo, con todos los respetos, que haya que decirlo en la lengua de Shaquespeare.

No lo digo solo por ti solamente, si no porque veo que se abusa demasiado de los anglicismos en general, y noto que poco a poco, a lo tonto a lo tonto, se van introduciendo (cada vez más) anglicismos y "requeteanglicismos", y anglicismos al cuadrado, y por la dinámica que llevamos, en 15 años, hasta las vacas hablarán inglés....

Dicho con el más absoluto de los respetos dejemos que en Inglaterra hablen Inglés, en Italia hablen el italiano y en Portugal que hablen portugués.

Por cierto y a modo irónico, el idioma Aranés está en peligro de extinción, entre otros.

Evidentemente, y me repito, que cada uno haga lo que quiera, es solo una opinión más y para invitar a la reflexión.

Un saludo a todos.

 

#18490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira la cotizacion historia de Altria, estas cosas que crean adiccion son imparables. Tambien tenia mis dudas, pensaba que no podia ser......pero cuando ves a la gente aprovechando en el semaforo a mirar el movil, incluso empiezan la marcha y siguen mirandolo, cuando ves a señoras con 84 años (mi madre) y en movil encima, cuando ves a mi hijo con el movil SIEMPRE encima, te das cuenta que esto ha venido para quedarse.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llama la atención de que en esta oda a la pureza de la lengua no se cite ni una vez las palabras español y España, prefiriéndose circunloquios políticamente correctos y, sin embargo, agramaticales o, directamente, sin sentido (¿somos conscientes de cuántas lenguas se hablan en la Península Ibérica?).

Por otra parte, los principios de la economía también amplican a la lengua y los términos se usarán, adaptarán y adoptarán siempre y cuando supongan un menor coste, medido en términos de precisión o número de sílabas. Con el tiempo enriquecen el idioma: fútbol, córner, chute, penalty, párking, márketing, stop loss, trading, Internet, software son términos más baratos que sus alternativas (habitualmente perífrasis).

Las lenguas nunca son puras ni fijas, siempre están en evolución y los préstamos de otras lenguas son continuos. De hecho, esto en lo que escribo no deja de ser latín vulgar corrompido por lenguas celtíberas, con una buena dosis de árabe y no pocos préstamos del francés y el inglés. Los llamamientos a la "pureza" de la lengua son hijos del despotismo ilustrado, "todo para el pueblo pero sin el pueblo", como lo es la Real Academia, esa que se supone que "Limpia, fija y da esplendor". Dejemos que el mercado lingüístico se encargue de decidir (democráticamente) qué usa; como dijo aquel, Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même.

El remate: "downturn" no es necesariamente "recesión", que sería una "economic downturn"; "downturn" es "deterioro" o "disminución" o "declive". Por favor, Shakespeare; incluso Juan Valera, el verdadero protagonista en 1871 de la anécdota después atribuida a Unamuno o Menéndez Pidal, escribía Shakespeare aunque pronunciase "shaquespeare" si pensaba que su audiencia no hablaba español.

#18492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero bueno, no pasa nada por poner palabras que entendamos todo el mundo, es una gozada leer a alguien al que le entiendes todo lo que dice.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi campo es precisamente este y puedo decir que los Asiaticos no le llegan ni a la suela de los zapatos de AWS, hay temas muy importantes sin resolver como CDN donde solo hay que funcionen bien el de AWS y AKAMAI (servicio totalmente indispensable para grandes empresas) Tema GDPR los asiaticos no tienen Datacenters en Europa o USA... y un largo etc.

AWS es el numero 1 a años luz de los demas a excepcion de Azure que en algun sector concreto si puede hacer algo. Azure esta "Microsofticado" y en el mundo online Microsoft esta muy rezagado (esto le penaliza en su Cloud)

Alphabet entró demasiado tarde... aunque esta sacando cosas muy interesantes como Tensorflow, etc... y por ello no lo descartaria de cara a futuro.

#18494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días;

Porque el Iphone es un lujo "asequible" a todos y el ferrari no. Y te lo dice una persona que no lleva iPhone y está indignada por el precio del iPhone, bueno en general con los teléfonos. La gente se ha vuelto loca! paga más por un teléfono que por un ordenador! En lo único que ha día de hoy veo a apple por encima de los demás, es en los ordenadores, ahí creo que sí hay diferencia respecto a la competencia.  Pero apple ha sabido hacer del iPhone una necesidad, un producto prestigioso más por poseerlo que por su valor. Contra eso....

Un saludo.

#18495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El teléfono tenderá a sustituir al ordenador. Para muchas personas ya lo ha hecho. Llegará un momento en el que llegarás al trabajo y tu teléfono será el centro de trabajo.

#18496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que aunque no lo apreciemos ,con todos los lios que tenemos política y territorialmente   afuera nos ven como eso ,  somos un pais de riesgo  , aunque salga Calviño diciendo que nuestro crecimiento es solido , si les damos argumentos a los inversores extranjeros para tener miedo estos retiran sus inversiones  y  si no estamos mal nos pueden hacer estar mal.  otro 2012...?

Se habla de...