Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.333 / 18.911
#18657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi entender Aryzta es uno de los grandes mayoristas sino el mayor y generalmente es casi imposible batir sus precios porque compran al por mayor. A no ser que un competidor posea una plataforma petrolífera tienen que repercutir igualmente las subidas tanto del trigo como de petroleo

#18658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días: Llevo tiempo siguiendo el foro y me parece fantástico el nivel de este. Enhorabuena a todos lo que lo hacéis posible.

Respecto a que Aryzta esté vendiendo en Mercadona me parece un dato muy interesante, ya que:

Mercadona es el líder de la distribución en España. Se consideran prescriptores, es decir, que no les gusta dar a elegir a sus clientes, sino que ellos hacen la elección por ti.  En su ADN llevan que le gustaría vender en sus supermercados sólo producto hacendado. Pero no le queda más remedio que vender también Coca Cola, Cola Cao, Danone... por las circunstancias del mercado. Además, de que no les gusta vender productos de marcas, todavía menos, si estas son multinacionales. Les gusta vender productos de empresas familiares, con dueños y que sean españolas. Aparte, antes de introducir tus productos en su supermercado, te visitan, conocen a los dueños, ven tus escandallos de producto.... Te hacen un examen que no es fácil de pasar.

Si Aryzta ha pasado este examen, siendo multinacional, sin tener una marca imprescindible para el consumidor español, y perteneciendo a fondos de inversión (no gusta nada en Mercadona), es que tiene que tener gestores con cabezas pensantes bien amuebladas, buenas instalaciones, tecnología, seguridad alimentaria 100% y ser competitiva

Por tanto, que Aryzta haya pasado el examen de Mercadona es para mí una gran noticia.

Respecto a los márgenes, no hay nigún tope de margen para los proveedores ni en Mercadona, ni en Lidl ni en ninguna empresa de la distribución. En Mercadona, los márgenes del proveedor llegan a partir de un equilibrio en el que el PVP/calidad debe el mejor del mercado, en el que Mercadona debe ganar su margen y en que la cuota de mercado sea la buscada. También depende si eres proveedor o interproveedor. A partir de ahí, si eres el mejor fabricante, como Mercadona te da mucho volumen (economías de escala) ganarás mucho dinero y si no eres el mejor,  puedes pasar dificultades y al final Mercadona es quien te echa de sus lineales.

Por tanto, aunque el volumen en Mercadona puede no ser el más importante de Aryzta , es un buen faro para medir la competitividad de ésta.

Respecto a Lidl,  ellos sólo miran precio, por lo que Aryzta ha debido hacer una oferta competitiva. Es el segundo distribuidor que más volumen puede dar un fabricante en España (porque tampoco tiene variedad de marcas en sus productos)

En conclusión, si Aryzta es competitiva y es el número 1 en su sector, podría ganar mucho dinero con Mercadona y Lidl, porque les puede dar mucho volumen (economías de escala) y no tienen competencia dentro del supermercado (en Carrefour, Alcampo,Corte Inglés hay infinidad de marcas y venderían mucho menos, habiendo además costes ocultos que hace bajar mucho la rentabilidad).

Así que, si permanecen ahí tiempo (sobre todo en Mercadona) desde mi punto de vista será buena señal de que la empresa está viva y con futuro.

#18659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road,

Que te parece la situación de new gold y eldorado. Estoy pensando en promediar...
Como las ves.

Muchas gracias

#18660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno que esta aburrido, eldorado es EGO? si es asi, esta muy rojo eso, no?

#18661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NGD la tengo porque no la voy a vender a estos precios y es la apuesta a la subida al precio del oro.

Si volviera a meter en oro, lo haría a través del GDX o GDXJ. No en una minera individual. En una mina te puede ocurrir cualquier cosa.

Paso de promediar, teniendo TOO a 2,17$ o TGP a 15,10$ me parecen mucho más apetecibles.

Freedom is driven by determination

#18662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo EGO a 1,11 y compré ayer a 0,84. Me la estoy jugando pero para salirme.
EGO tiene la media de 30 días por debajo del dólar por lo que vuelve a estar en peligro y que ejecuten el contra-split.

Se habla de...