Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.274 / 18.914
#18185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En AzValor lo explicaron en la conferencia anual, que están en MMPP porque las empresas de calidad en las que tradicionalmente han invertido están caras o muy caras. En Cobas no lo dicen explícitamente pero es el mismo caso. 

#18186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me extraña mucho que soportases la bajada de 2008 sin realizar retiradas con todo lo que se montó a nivel mundial y que ahora te plantees cambiar de fondo. No digo que esté mal, pero la verdad que me sorprende!

#18187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que mantuviese la posicion por no soportar las perdidas.

Actualmente yo en las posiciones que he tenido quitando dos quiebras, las demas pese a bajar un 50% las hubiese recuperado via tiempo y dividendos.

Hay excepeciones como stocks telefonica, pero aun asi, solo perderias dinero comprando en el 2000 o en 2008 , es decir, el tiempo suele retornarte el dinero, pero la inflaccion y el coste de oportunidad sobretodo esta ultima, no perdona a nadie.

Mejor ETF si no se tiene mucha idea, y al menos sabes que lo estas haciendo tan bien como buenamente pueda el mundo.

#18188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en pocas palabras, es dificil perder dinero en bolsa, pero es bastante complicado correr por encima de la media.

#18189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo viendo que se habla de 10 años como mínimo y que hay que esperar aunque se vaya perdiendo. He ido ,por curiosidad, al histórico de Bestinver y en la crisis más gorda vivida, el partícipe tuvo que aguantar 2 años para no perder. Eso suponiendo que uno tuvo el tino histórico de meterlo todo en ese momento que, sinceramente, no creo que vuelva a suceder tan gorda. ¿Cuántos partícipes aguantaron con todo esos 2 años? Y mira que muchos iban con un colchonazo. ¿Alguien ha aguantado en fondos perdiendo durante 10 años? Yo no conozco a nadie. Ojo, no hablo de uno que está perdiendo durante 2 años en uno, pero si ha diversificado, seguro que no pierde globalmente. Es más, apuro, ¿durante 5 años? Es que hablar de años es fácil, si se va ganando una maravilla, pero pensar que en 5 años se va perdiendo un 10%, tiene que hacer una gracia...

#18190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por aportar algo de positividad, ICL ha vuelto a subir en Domingo y con cierto volumen para ser festivo en el resto del mundo.

Los dos dividendos que se ven el grafico son del 3% cada uno, y da 4 dividendos al año, desde que la compraron al principio le ha costado muchisimo empezar a subir y quizas lo peor es que en el ultimo trimestre habian empezado a reducir posicion.

#18191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer , menudo atrevimiento con la primera afirmación... , q sigas asi, por veterania te digo q tarde o temprano se acaba metiendo la pata.

#18192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira ,con lo q subio el Nasdaq igual te aseguro q aun hay algun fondo tecnológico q esta en perdidas desde 2000 . si no desaparecio ya , sabes las gestoras cuando algo va mal le cambian el nombre borron y cuenta nueva imposible seguirle.

Se habla de...