Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.114 / 18.914
#16905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi es la idea que menos me gusta de todas, yo creo que su modelo de negocio está condenado y que es una trampa de valor. Pensar que la mayoría parte de la gente se compra móviles, etc en una tienda y que este modelo de negocio tiene futuro me hace dudar muchísimo de si vivo en el mismo mundo, no la he mirado ni superficialmente e igual es una gran inversión pero a mi de entrada me tira para atrás.

#16906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las fortalezas de la empresa para FGP es que tiene una gran ventaja en la venta a través del canal Físico y que es algo que al consumidor le gusta. 

No creo que una empresa con ese tipo de Moat sea un chicharro.......

 

#16907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voy a comenzar haciendo una prueba. Recién acabe el libro y me voy a abrir una cartera ficticia. Tengo mucha curiosidad.

#16908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lanzar el mensaje de que necesitan 800M€ sin decir como va a ser la ak y encima darle patada a seguir 7 semanas hasta que publiquen los resultados es una barbarie. Y sobre todo en un valor que ha caído un 80% en apenas 6 meses.

No se entiende y está claro que hay información que no se conoce.

 

Ayer debatía con un familiar puesto en temas financieros y me decía de la historia de Aryzta, lo más relevante fue la decisión de apuñalar a sus clientes mayoristas para irse a atacar a los clientes particulares. Me decía que eso sólo se podía deber a que el negocio estaba enfermo y que buscaban un nuevo nicho más rentable que los mayoristas. Que la rentabilidad de los mayoristas no les daba para sostener el negocio.

Me hizo bastante que pensar y de hecho Aryzta sufre de un margen de rentabilidad anormalmente bajo respecto a sus competidores en el segmento mayorista.

Freedom is driven by determination

#16909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese riesgo existe y esta bien fundamentado por Fun Trading.

Pero si hsces la investigación pertinente te encuentras con:

- Si los arreglos (+1100 barriles netos/dia) no funcionan, tienes 3500 barriles netos dia. Es lo que han promediado en Q2 y en cuatri anteriores.

-Si funcionan tienes para 2019 unos 4500-4600 barriles netos dia.

Yo hago las proyecciones muy conservadoras, esto es, sin ampliar produccion en 2019 (tienen cash y propiedades para pinchar nuevow pozos) y contando con que las reparaciones de este Q2 para aumentar la produccion NO funcionen. Esto es, con 3500 barriles netos/dia.

Y con 3500 barriles netos/dia, en Q2 han tenido un BPA de $0.10. A cierre de ayer pagas 3.5 veces beneficios de este año (contando con que las mejoras no funcionen). Y aqui no estas mirando de reojo los vencimientos de deuda si la cosa se tuerce y el brent baja abruptamente.

#16910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podemos abrir un hilo porque me parece muy interesante.

El libro me encantó.

#16911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí está la madre del cordero, uno puede estar equivocado en una inversión, ver crecimiento donde no lo hay o quedarse al albur del precio de una materia prima como se debate aquí con MCF, EGY o las del uranio.

Pero por lo menos, tienes un criterio sobre el crecimiento o el precio de la materia prima y los costos de las empresas de producir la mm.pp. Ahora no saber a que atenerte, y no ver ninguna coherencia en la actuación del equipo directivo, es suficiente para poner la inversión en el congelador o salir por patas llegado el caso.

#16912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No llegue a entender perfectamente bien la operativa. Y habia cosas baratas que me parecian una buena oportunidad.

No entendi como "se renovaban" los valores de la cartera. Investigue por internet, blogs, etc. pero no daque nada en claro.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024