Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.001 / 18.901
#16001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con lo que dices:Esta acción tiene mucho ruido.

Si las aerolíneas cubren total o parcialmente con futuros el coste del combustible...

Si un mindundi como yo ahora mismo cubre el riesgo divisa de la minicartera usd...

Una multinacional (Aryzta lo es) ¡ como no va a cubrir el riesgo de incremento de costes de su principal materia prima!

Y usar futuros, forward o cualquier otro derivado COMO COBERTURA, no para especular tiene un coste cierto(el precio de la cobertura) y funciona como un seguro totalmente predecible. Y forma parte habitual de la gestión empresarial de PYMES.

Lo dicho: exceso de ruido

#16002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos juegan en otra liga: plan contable específico, normas contables "sui generis", crean dinero "de la nada"...y un largo etc.

Sus coberturas van por otras vías derivadas de su especifidad contable y vía forwards màs que en el mercado de futuros.

Y cualquier parecido de su contabilidad con la realidad, es un acto de Fé.

#16003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Quizas en este foro hay otro perfil de participantes..."

Este hilo de Cobas, es pero que muy especial...y el nivel medio està muy por encima de la media de los hilos del foro de bolsa en Rankia( y de otras webs añado)

#16004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes tiene 2 turnaround uno en la cartera iberica CTT y otra en la europea que es SERCO y no aplico la estrategia de Peter Lynch tampoco y en una conferencia (no recuerdo cual) dijo que habían aprendido de ambas que aunque sean claras las recuperaciones llevan mas de la cuenta y hay que tener mas cuidado con la estradas. Todos patinan...

#16005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compré Petra a 54 y doble a 40 en el precio de la AK. Está también endeble. Espero que cuando USA suba los tipos haga que el RAND see deprecie love que sería bueno para la minera. La revalorización del RAND ha estado puteando a todas las mineras sudafricanas los últimos años.

Compré Contango a 6 y doble a 5. Si el petróleo se mantiene o sigue subiendo en los próximos años deberia hacerlo bien. Aunque necesito analizar mas. Sobre todo a como le pagan el barril. Creo que hay como dos índices de precios en USA y que tienen mucha diferencia. De momento me gustó que en la Conference Call dijeron que el problema del transporte del petróleo no le veían problema ahora mismo para la producción que tienen.

Vendí Cameco y compré panes a 11. Y con Arizta no hay nada más que aportar. Me guardo alguna opción por si hay AK.

Mantengo Denison como apuesta por el uranio. Una minera propiedad de la familia Lundin y con dos buenas minas para explotar en el próximo ciclo.

Eldorado Gold (esperando que le concedan los permisos en Grecia) y New Gold (aqui con un -50) en el cajón.

En España tengo Ezentis. Esta semana lo ha hecho muy bien. Sigo esperando el anuncio de la refinanciación de la deuda.

#16006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Contango le veo mucho potencial, la están tirando para abajo, pero en cuanto presente unos resultados decentes se va a ir a 7$ con mucha facilidad, tengo otro tiro preparado por si pierde los 4$.

En cuanto a Aryzta lo veo como tú, me guardo un tiro si pierde los 7CHF o hay un AK, y todavía tendría otro, pero la verdad prefiero no meterle ya un tercero, así que apuraré el segundo todo lo posible.

#16007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace mucho que no hablamos de Econocom, han publicado que han estado haciendo recompra de acciones desde finales de julio:

https://d3q1nuq2h4hpaf.cloudfront.net/own_shares/cp_econocom_-_rachat_actions_propres_2018_08_10.pdf

https://d3q1nuq2h4hpaf.cloudfront.net/own_shares/cp_econocom_-_rachat_actions_propres_2018_08_02.pdf

https://d3q1nuq2h4hpaf.cloudfront.net/own_shares/cp_econocom_-_rachat_actions_propres_2018_07_24.pdf

 

Si no he sumado mal, entrono a 1.7M de acciones, lo que es cerca de un 0,7% de la compañía

Se habla de...