Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.911 / 18.916
#15281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería pillarla en los 6$. Pero el cabronazo la está calentando.

#15282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mr bumper sigue con las suyas.

A su parecer, lo más justo es que se ponga precio a los IDRs:

- Los accionistas de TK se vean retribuidos por los accionistas de TGP mediante una ampliación de capital del 25%. Además se verán retribuidos porque dice que todas esas acciones se revalorizarán porque si cambian la estructura societaria, entonces TGP pasará a cotizar a los ratios de una compañía normal y no como una LP. Vamos, que a los accionistas de TK los va a retribuir primero los accionistas de TGP y luego el propio mercado.

- Los accionistas de TGP se verán retribuidos por el propio mercado como explico en el punto anterior por el cambio de estrcutura societaria.

 

Esta es la última bala que le queda. Ya ha caído del burro que de forma real nunca se van a elevar los dividendos lo suficiente para que los accionistas de TK se lucren con los IDRs. De hecho el propio management ha dicho que la pasta será para retribuir al accionistas, para reducir la deuda y para comprar nuevos barcos. Al menos ya ha caído del burro.

Ahora pretende que la fiesta la pague el accionista de TGP y para que no se note mucho, que sea el mercado el que reevalue a la famiglia.

 

La situación es tal que si sale lo que dice este hombre, el pago de los IDRs en acciones + la propia revalorización de las acciones (por ejemplo a 25$) serían unos 725M$ de cotización extra cuando ahora mismo el mercado está valorando a TK (con todas sus participadas como TOO, TNK, los 25M de acciones que tiene en TGP, los 3 FPSO y la deuda de la matriz) en 735M$. Un 100% por la cara.

 

Ahora está TK subiendo un 4%. Este tío es un bump&dump de libro y viene lloviendo desde hace tiempo.

Freedom is driven by determination

#15283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mirar el lado bueno... cobas apuesta y aposto por tk

#15284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

exactamente, mira.

todos los que estemos aqui, nos montamos un fondo cada uno, ficticio,

y cada uno invierte en 20 acciones, nuestras tesis y demas polladas.

pero nosotros nos conocemos.

SEGURO, sin jugarmela nada, alguno de nosotros batira al mercado, seguro, y solo lo hacemos 5 de nosotros o 6 ...

siempre habra alguien que al batir el mercado lo llamaran el nuevo buffet, el nuevo guru....

y simplemente somos 6 tios normales, que invertirmos segun nosotros, pero estadisticamente alguno conseguira batir al mercado y ser un paco aunque no tengamos ni idea de como se hace

asi es como veo yo a los analistos (si, analistos, con os, de listos,) .

no hablo del hombre k hablas tu, sino en general y de los que no se juegan nada.

#15285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El planteamiento en esos términos es muy sucio. Una golfada.

A estas alturas de la historia, ya todo el mundo sabe que los dividendos nunca subirán lo suficiente como para explotar la asimetría del Plan de IDRs firmado entre ambas entidades. Se ha decidido y comunicado que el futuro DCF se utilizará para retribuir al accionista vía dividendos + reducir el apalancamiento financiero en un entorno de subida de tasa de descuento y en financiar parte del próximo proyecto de crecimiento de TGP.

 

Como no van a poder explotar el retorno de los IDRs porque el dinero se va a utilizar para otra cosa, ahora sale con que hay que ponerle un precio y transferirlo hacia TK. Pero tócate los huevos que para calcular ese precio está considerando como si pudieran explotar el retorno de los IDRs. Me parece una extracción de valor de los accionistas de TGP hacia los de TK.

 

Un número rápido: a 17$/acción de TGP, emitir 20 millones de acciones supone valorar el IDR en 340M$. Después pone en caramelo de que la distribución sería de 1,2$/year para los accionistas de TGP y que el propio mercado valoraría la firma de otra forma para que se cotice a 25$/acción.

 

Para quién quiera estar atento; hizo el mismo bump en NMM y las acciones tras el calentón volvieron al mismo punto de partida.

Este tipo de deals lo conocen bien los fondos y los institucionales. El mercado ha machacado a TK los últimos meses. Parece que Mr Bump tiene la piedra roseta. En mi despacho tengo un pedrusco que también le puede valer.

 

 

Freedom is driven by determination

#15286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras leerla, y a pesar de que me encantaría creerme esta nueva tesis, me parece que no es más que wishful thinking. Básicamente está diciendo que el mercado celebraría una dilución de TGP del 20% con una subida del 50% para la propia TGP. (Excuse me?) Más lógica sería la subida augurada del 80% de TK si esto ocurriera. Por momentos, mientras leía, me ha dado la sensación de que estaba dentro del cuento de la lechera. Desafortunadamente, y hasta que no hablen desde Teekay, me parece mera especulación.

#15287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la última bala que le queda para defender la tesis de TK. La última, no hay más.

La estructura no es descabellada, los números sí me lo parecen.

Es la única forma de que los accionistas de TK pillen algo que no sea la propia revalorización de sus participadas.

 

Sus muertos, nos van a obligar a tener ambas para no tener que elegir entre papá y mamá. Ya me lo temía de alguna forma.

Freedom is driven by determination

#15288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no tiene sentido por parte de TGP es cambiar la estructura de IDR's a diluir a su accionariado un 20% cuando a los IDR's favorables a TK (a partir de 65 cents) ni se les ve ni se les espera. Y aún así pensar que el mercado iba a celebrar esto con una subida de TGP. No veo a TGP aceptando este cambio de estructura…

Se habla de...