Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
19.062
/
19.072
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si, no me extraña en AGM el 5a fuera de los menos votado a favor (consejero Trafigura), pero más extraño si se lo olía más gente no hubiera más contra el punto 11 que señalas y no sólo luego contra ciertos incentivos:
Mirando ya más de cerca el tema del AGM, ya sólo por curiosidad porque no las llevo, lo que dejó verse creo igual fue el descontento de que Trafigura tenga un peso relevante en el consejo y a la vez sea una de sus principales clientes, como ves aquí en informes anuales:
O sea, que igual lo de vender acciones Trafigura viene para limpiar las criticas a posibles conflictos de interés (se le deje precios con descuento estando como está el cobre), pero imo ya sólo por gobernanza debería igual sacarse ese consejero y no sólo ceder más free float, a ver si para el siguiente AGM que supongo ya tendrá aún menos apoyo.
S2
Se está hablando de:
Cobas Internacional
Gestión activa
Value Investing
El objetivo del equipo de inversión es construir una cartera “long-only” diversificada.
Hoy me apetece hacer algo por los demás, así que voy a dar un buen consejo. Bastante tenemos ya con que Palmarés nos haya hecho perder la mitad —o más— de nuestro dinero respecto a los índices, como para no ser precavidos y permitir que otras personas nos quiten la mitad de lo que queda.
Por eso, quienes estén felizmente casados deberían empezar a prepararse para el día en que quizá dejen de estarlo, y así evitar lamentos posteriores.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M
Se acercan San Valentin y te has puesto romántico????
Jaja
Créeme: es un gran briconsejo. Ya lo dice el refrán: a la pareja se la conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez...
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M
¿Que Paco nos ha hecho perder dinero, dices? 😄
A ver, pregunta rápida de trivial financiero: ¿cuánto crees que tiene hoy en su cuenta alguien que en 1989 dijo “voy a meter un milloncejo de pesetas en el fondo de Paramés y me olvido”, dejó crecer el capital tranquilamente, lo aparcó al 3 % los dos añitos en los que Paco estuvo fuera de juego, y lo volvió a meter en el fondo de Cobas en su inicio y hasta hoy?
Redoble de tambores: Casi medio millón de euros!
Y ojo que según dicen algunos entramos en otra época dorada del Value. A por el millón!!!!
En primer lugar, me refería a Palmarés, no a Paramés; no entiendo a qué viene su confusión.
En segundo lugar —y lo sabe, o debería saberlo—, me refería a perder dinero respecto al índice (también llamado coste de oportunidad).
En tercer lugar, no me consta que “ese señor que usted cita” gestionase fondos abiertos al público hasta 1993 (Bestinfond).
En cuarto lugar, suponiendo válida su afirmación, de 1989 a 2026 hay 37 años, que serían 35 si descontamos los dos del contrato de no competencia, centrándonos en “ese señor que usted cita”. Ergo, para obtener 500.000 euros partiendo de 6.000 en 35 años, tendría que lograr un 13,5% anualizado.
Seguimos, tras la pausa.
Iba a decirle que sus cálculos eran erróneos, pero, sin entrar en números exactos, he revisado —y habida cuenta de cierta recuperación respecto a los años que, no sería descabellado afirmar, rozaron un desempeño cuasi flagrante— podría, efectivamente, ser la rentabilidad que “ese señor que usted cita” —y no sus clientes— ha tenido.
Debo añadir, Señoría, que dicha rentabilidad es “irreal”, habida cuenta de que el patrimonio gestionado cuando se lograron las grandes rentabilidades era muy pequeño y, por el contrario, era muy grande cuando el desempeño cuasi flagrante. En otras palabras, la rentabilidad proporcionada por patrimonio gestionado no será —probablemente— ni la mitad...
He dicho, a 12 de febrero en Málaga, Reino de Las Españas.