Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.067 / 19.071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aplica la famosa frase de que si pudiésemos quitar los peores golpes en un partido de golf, todos seríamos Tiger Woods o Severiano Ballesteros.
Aquí los "peores golpes" son los nefastos primeros años de la nueva etapa, cuando estaban "aprendiendo" a conocer las empresas en las que invertían, con la calamidad de Aryzta a la cabeza.

Es lo contrario que Estebaranz y su TrueValue, si pudiese quitar los últimos 5 años, sería maravilloso.

hombre, vuelven a compararse con índices mundiales. 
Si no recuerdo mal, cuando empezó la nueva etapa, en un momento dado tanto Cobas como AZValor cambiaron la referencia a índices europeos, ya que las bolsas del viejo continente iban mal y así aguantaban mejor la comparación de lo mal que lo estaban haciendo.

nov 2025: Hungarian low-cost carrier Wizz Air will operate a special charter flight transporting Prime Minister Viktor Orbán and his delegation to Washington, D.C., this Friday. The mission, described by the airline as an honour,

Imagino que tendrán que contratar a la mujer de Orban y a sus hijas, si las tiene, para obtener un rescate, siguiendo el modelo español de Begoños y ZP con sus hijas.
WizzAir ,a perro flaco todo le son pulgas: la guerra de Ucrania que afecta al Este de Europa, creo que andaba metida por Dubai y alrededores, y está teniendo mogollón de problemas con los motores de los Airbús con un buen número de aviones aparcados.
Claro, si sale de esta y se normaliza, será un pelotazo, lo típico de esta gente, que a lo mejor no está mal: si se recupera, a lo mejor haces un 500%, si quiebra, "solo" pierdes el 100%

"Aprendiendo". Vamos a ver, no estaban aprendiendo nada. Tuvieron un fallo gordo, que hoy cuando vuelvan mal dadas ocultarán con el % de cartera oculta. 
El fallo fue que no era lo mismo llegar a una empresa siendo de Bestinver(con la mano fuerte que había detrás), que ser uno más, que fue lo que pasó a partir de 2017. No te respetan igual.

Lo de Aryzta despues de todo lo hablado y despues reconocido  por F.G.P. fue un problema de "pensar de estar en lo cierto" , ahora afirman que son más democraticos... 
En Bestinver eso no pasaba como ya dijo en su libro , por que la propia gestora le imponia "limites " y claro como buen value " con la razon hasta el final"

Saludos

lo de "aprender" lo digo en plan irónico;  es algo que Paramés señaló en varias ocasiones y que me llamó la atención: que estaban aprendiendo mucho y que cada vez conocían mejor las empresas en las que estaban invirtiendo -a veces a base de tortazos gordos, claro-. 
El problema es que ese "aprendizaje "no se ha hecho con un simulador de inversiones o en la escuela, sino en el mundo real con el dinero de los partícipes.  
Yo también he aprendido mucho, pero sólo con mi dinero, no con el de los demás, y ahora digo: pero cómo pude invertir en tal o cual empresa, o fondo, que era un truño, y se supone que con el tiempo vamos minimizando los errores, pero en un fondo debe haber unos "mayores" que corrijan a los menos expertos, y parece que en Cobas faltó ese control, o arriesgaron en exceso por querer sacarla del estadio en la competencia que tenían con AZValor y con Bestinver. 

El otro día, mientras comía en un rincón de Las Españas cuyo nombre prefiero omitir —uno de esos lugares donde el tiempo se detuvo— me sirvieron una hamburguesa (sin pan). Sí, sí, una hamburguesa sin pan. No sé si era cocina moderna o simplemente se les había acabado el bollo, pero el caso es que me iluminó una idea casi mística.

Pensé: “Si es que en inversión todo lo importante ya se sabe en el cole, y luego la mayoría va por la vida empeñados en complicarlo.”

Porque, ¿qué hacía la gente cuando no había estudiado? Copiar del que sabía. Y ahí está la clave, la piedra filosofal, el Santo Grial de la inversión que muchos olvidan. Copiar a Buffett. No hace falta ponerse místicos con el CAPM, ni invocar a Fama y French. Copiad al que sabe y a correr.

Como decía Woody Allen en Si la cosa funciona, la gente hace la vida mucho peor de lo que debe ser. Y en inversión, ni te cuento. Que si ratios, que si modelos, que si backtests de 40 páginas, cuando la estrategia ganadora está ahí desde primaria.

El Apocalipsis según San Latún

El abuelo ya Zack... Sigue desde la sombra, pero se le echa mucho de menos, junto con Charlie.
Viste la jugada a Kraft- Heinz. Eso sí es tener honor e integridad.