Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.687 / 18.916
#149489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Por supuesto detesto el alcohol, tabaco y demás drogas populares y socialmente bien vistas. 
Si me permites y aunque sea fuera de contexto, o no, dado que de nada sirve el dinero sin salud, a todo lo que has dicho me parece muy interesante recordar las siguientes directrices que a mi me parecen fundamentales para mantener una buena salud a largo plazo...
https://cancer-code-europe.iarc.fr/index.php/es/

y evitar ciertas zonas como lugar de residencia
#149490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comentado de la libertad financiera como era de preveer muy abstracto.
Pero uno, ya te cayeron acciones de pequeño, intuyo que venías de familia más bien acomodada y educada financieramente, esa curiosidad por invertir no nace de la nada...dudo mucho que un ganadero ( como es mi padre) tuviera acciones por aquellos tiempos.
2) que ingresos tenías?
3) donde has vivido? Casa alquiler- compra? O vivir con tus padres? Creo que no tienes hijos verdad? 
4) como han sido tus inversiones?
Sin números es difícil, 
Pero dado el número de fondos que tienes saltan muchas dudas.
Te puedo asegurar que un profesor ganando 1600 euros cuando empieza y 1870 que es mi sueldo actual ( a mí no me da miedo dar cifras) no se puede jubilar si quiere vivir de forma independiente y más si te toca Madrid como destino...
Aunque ahorres e inviertas...
Luego velaz hay mucho muchísimo truco que no nos dices, no me vale eso que simplemente ahorré e invertí.
Deberías exponer ( lejos de lo que hiciste bien) que circunstancias ajenas a ti, ayudaron a dicha independencia financiera, uno no se jubila a los 39 descargando pollos, ahorrando el 20% e invirtiendo y menos comprarse un deportivo.
Otra cosa es que trabajando en banco te hayan jubilado por x motivo, no tengas hijos y entonces eso sí me cuadra más y quita obviamente mucho mérito.
Transparencia absoluta velaz... Es muy fácil eso de decir me levanto a la hora que quiero... Pero dinos los detalles, ya que como en los artistas es donde está la diferencia.
Sin acritud.
#149491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así me gusta, que seas pacifista. Y no me extraña porque, con esa potencia y rodeado de universitarias, como para no serlo.
Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión creo que la independencia financiera no es accesible para la mayoría de los mortales que nacemos sin un pan debajo del brazo. Como mucho... podemos aspirar a la libertad financiera que nos permite vivir sin ser esclavo de un trabajo y con un colchón financiero que nos da tranquilidad y seguridad.

El equilibrio es conseguir esa libertad financiera sin renunciar a todo, porque diferir el ejercicio de vivir a un futuro incierto  puede significar que en tu temprano lecho de muerte te arrepientas de no haber disfrutado de lo más importante... que es vivir la vida. Como dice tito Warren: no reserves sexo para tu jubilación.

Luego tenemos las trampas del sistema, diseñado exclusivamente para alimentar a la clase política y parasitaria, en la que busca rehenes y prisioneros para evitar que huyas del penitenciario fisco. Cuanto más dependas del sistema menos dependerás de ti mismo y eso genera confort para unos y desasosiego para otros, pero siempre más votos. Si con todo eso logras sacar la cabeza de debajo del fango, el monstruo de la inflación vendrá para arrebatarte todo lo que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Cualquiera que antes del covid tuviera una cantidad calculada como objetivo para alcanzar la independencia financiera... se dará cuenta de lo que estoy hablando, ya que esa hipotética cantidad que estaría inamovible durante años, en tres años se tuvo que revisar al alza en varias ocasiones a pesar de contar con tres años de vida menos. Esa inflación desbocada y que desconocemos hasta cuando seguirá atizándonos y metiéndonos la mano en el bolsillo del ahorrador, nos nubla el horizonte y nos arrebata la seguridad como elemento fundamental para alcanzar esa independencia financiera.

En el caso de velaz, si tiene ahorros y esos ahorros se acompañan con propiedades que generan rentas ( el dinero ya vemos que no basta), acertadas inversiones que hicieron incrementar el patrimonio superando con creces la inflación (cosa que me consta)... siendo austero (gastamos un dineral en chorradas innecesarias o sustituibles por otras que no cuestan dinero como por ejemplo ir a un gimnasio), aunque tengas algún capricho caro, pues podrás tener esa independencia financiera, pero para eso (salvo contadas excepciones de personas exitosas que dieron un pelotazo en su vida o en su profesión), con un sueldo normal y una familia, para conseguir la independencia financiera, creo que hay que partir de algo que comenzaron ha construir tus antepasados, saber cuidarlo, sacarle provecho, algo de suerte y por supuesto no malgastarlo, de lo contrario, debemos de limitarnos al objetivo de obtener únicamente la libertad financiera y no la independencia financiera, que ya expliqué en otro comentario, lo que es a mi juicio, la diferencia entre una cosa y otra. 
#149493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y voy más allá¡¡¡¡ yo tenía calculada la independencia financiera en una cantidad antes del Covid, contando con una vida austera, algún ingreso en forma de pensión que cobraría en un futuro, buenas rentabilidades en Cobas y unas rentas por alquiler. Pues ya veis... tuve un hijo y ya no ahorro ni un céntimo..., las pensiones no están aseguradas, ni la mínima..., Cobas no me ha batido ni a la inflación..., el mercado del alquiler está intervenido favoreciendo a los morosos y ocupantes convirtiéndome a futuro en gran tenedor..., mis ahorros valen un 20% menos... 

Vamos¡¡¡¡ que había bajado un poco el pistón trabajando algo menos y ahora me toca remangarme otra vez la camisa pero con una diferencia... que tengo un papel y una cantidad en la papelera de mi despacho. jajajajaja.

#149494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Hermanos rankianos: dejaros de viajes (pocos reales y muchos virtuales con esas pastillas poligoneras) y trabajad el campo, trabajad las huertas.
#149495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Tenía que decirlo y lo dije, hombre de bien (o sea, Zackary)
#149496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es .
Se habla de...