Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.645 / 18.915
#149153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único que está fichado eres tú.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Super aclaratorio sería que encontraras ese comentario....
Cuando ves en las nuevas mierdas que invierten, ya dudas si en esta gestora les queda aprendizaje y razonamiento para no volver a caer en lo mismos despropósitos....
Cuando me dices que están metidos en Fnac veo que R que R.......todo nos indica que el parámetro estupidez, aquí, no toca fondo.

Según Morningstar empezaron a invertir en Currys en Abril de 2017....desde esa fecha el valor a caído un 80% -85%.....
De Aryzta, mejor, hablamos mañana!
#149155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos Fondos/gestores activos, al igual que las meigas, "haberlas haylas" aunque yo nunca vi ninguno, y meigas... tampoco, exceptuando a mi suegra.

Ejercicio práctico: Rentabilidad partícipe versus rentabilidad gestoras vía comisiones.
De escándolo. Estas si que van como una moto.



¿Y sobre la rentabilidad aportada a los coparticipes? Hoy no, quizás mañana 

#149156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España hay fondos que llevan 10 años sin rentabilidad y ahí siguen.
#149157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya he aprendido, fondos con comisión de éxito nunca más.

De True value me gusta el small caps y true capital. Comisiones muy ajustadas y mismo gestor.

La verdad es que menudo castañazo los que entraron en el Compounders... Aquí podemos ver la importancia del timing en la compra y esa es la diferencia entre crear un fondo en el suelo de mercado o en lo alto. Como dice Ivan Martín muchas veces, la rentabilidad se hace en la compra.


#149158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La retórica del largo plazo funciona muy bien y que conste que soy de los que piensa que todos los fondos tienen un momento en el que brillan, de ahí que nunca se pueden perseguir las rentabilidades. Generalmente un fondo barato (pocas comisiones), con un gestor con experiencia que no haga cosas raras y que esté pasando por una buena corrección, suele ser una buena señal para entrar e ir haciendo aportaciones, aunque sea por simple reversión a la media. 
Hasta Cobas tuvo su momento de chollo. Lo difícil es saber cuando y hacia donde rotar...


#149159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será que no hay mejores compañías que Fnac para invertir...

Incluso si miras el histórico de la compañía, desde el 2013 no ha dado ni un 20 % de rentabilidad. El suelo lo tenemos en 21,68 y esta en 24. Y me sorprende muchísimo la gráfica... lateral en torno a los 34 euros desde nov22 hasta 14 julio y coincidiendo con la entrada de Cobas, se derrumba¡¡¡¡ la gráfica no tiene desperdicio.

Es como si le hubieran encalomado el muerto a Cobas.


#149160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True value  small caps valía la pena la primera clase esa que sacaron hace 3 años hasta que llegaran a los 10M o así, con unas comisiones muy reducidas, lo único que en esa época estaba yo con otro rollos,
hace unos meses que se volvió a abrir, entré en la clase que es bastante más cara, tenía pensado hacerle aportaciones periódicas, pero al par de meses paré, es un fondo caro y no se comporta mejor que los índices, para esos me indexo
dentro de 3 años me salgo con lo que tenga dentro, que tiene comisión si sacas antes de ese tiempo
Se habla de...