Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.592 / 18.916
#148729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que llega un momento en que tu cuenta corriente es tan astronómica que no tienes necesidad ni de doblar el espinazo ni de arriesgar. Simplemente con no cagarla mucho y seguir vendiendo ilusión en los informes semestrales para que no se le vaya la masa crítica de los partícipes, ya es suficiente. En la 1ª fase de tu carrera consigues los resultados y en la 2ª parte estiras el chicle con el mínimo esfuerzo y el máximo marketing posible. En cierto modo hasta le entiendo. 
#148730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy nadie -> Me lo trabajo -> Me forro -> Soy alguien. Cojonudo.

Soy alguien, ahora quiero sacarla del estadio y ser una leyenda. Requetecojonudo ->

Me dedico a hacer propaganda.
Me rasco los 🥚🥚 hasta que salen 🐣

Cualquier cliente con un mínimo de ganas se saca un saco de billetes, pero… “En este negocio el cliente nunca lleva razón”.

Otra cosa es el PER de las narices y el potencial de revalorización. Son las dos métricas más relativas, pobres y desustanciadas que hay. Pues nada, a bombo y platillo.

Es mi punto de vista, pero si estoy forrado y no tengo motivación, me compro un yate y me voy a las calas de Mallorca y de Mallorca a las Eólicas.

Pero hacer el papel sin tener necesidad…

En fin, que le vaya bien. Igual algún partícipe se levanta un día y se ha hecho rico.

Esto es como esperar a f*ll*r metido en la friendzone.

Nice guys.
#148731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  Realmente es complicado de entender lo de este hombre 
Muy complicado de entender, ciertamente muy complicado!

 Vamos a ver, que no es tan difícil. 
Eso digo yo!

 Entendiendo los ratios fundamentales. Ratios hay muchos, infinidad, pero los que de verdad cuentan, se cuentan con los dedos de una mano.

Un mínimo de sentido común para hacerse una idea de cuándo entrar.

Si te puedes extender algo sobre el asunto, muchos dispuestos a leerte con atención.....no digo que cuentes secretos, pero sí ciertos patrones o ratios a los que hay que atender, y a los que aludes.

 Listo. Llueven los billetes. Literalmente. 
Esto es lo más interesante de todo, bien lo sabe Dios.

 ¿Y este hombre con unos medios, experiencia y todo en nivel pro+ no es capaz de sacar ni un triste 5% en siete años? Ni un 5% 
Esta es de las incógnitas más grande del universo!!.....no sé para qué sirve tanta experiencia si los resultados son de infantiles!! sin embargo se empeñan en enseñar a los demás lo que ellos no son capaces!!

 Lo normal debería ser lo de AzValor. Lo normal.

Increíble. 
Paconformarse sería lo de AZ, cierto a todas luces, que, en Cobas parece que no las hay!!
Hay cierta gama de insectos que tienen más luces......

 
 



#148732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marlo presenta su nuevo fondo.

¿Y cómo le vas a poner a tu nuevo Fondo?

“Un fondo”.
Porque la gente va a comprar “un fondo”.
Y voy a montar otro fondo

¿Cuál?

catalizaleches
  “Otro fondo”, h*****s!

Y todo eso lo hago porque yo me doy lifenfias. Lifenfiasss

https://youtu.be/Qs0elj_UaJU


#148733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 3 primeros años de Cobas Internacional fueron nefastos. Entro a la crisis del covid con ya un -20%, VL 80 eur. Por muy bien que lo haga a partir de ahora esos 3 años tan malos destrozaran el anualizado.

Estoy casi seguro que la mayoría aquí firmábamos si Cobas nos diese durante los prox 7 años un 15% anualizado. Aún así teniendo en cuenta los 7 primeros años planos nos saldría un anualizado del 7% para los 14 años totales.

100x1.15^7=266 
100*.1.07^14=258

En agosto del 2019 llegó a estar el VL en 64 eur cayendo desde sus max de 110 eur. Caída del 42% cuando el mercado lo no estaba sufriendo. Ahí no hay solo volatilidad, o que entraran en posiciones y que estás siguieran cayendo. Ahí hay muchos errores que hasta han reconocido. Tb hay que decir en los últimos 5 meses del 2019 se hicieron un +30%. Si llegamos a entrar en la crisis covid con 64 eur en vez de en 80 eur todavía a día de hoy veríamos muy lejos alcanzar los 100 eur de partida.

Si partimos desde el 1 de enero del 2020, justo después de hacerse un +30% y antes de la crisis covid, han hecho un 11% anualizado.

A los que llevamos en Cobas desde antes del 2020 nunca nos llegará a dar un anualizado desde el principio con el que estemos contentos. Como mucho, con suerte, y por muchos años por delante para dar tiempo a recuperar podremos llegar a un nivel de rentabilidad anualizada satisfactoria (7%-9%).

No vale la pena machacarse por el pasado. Al que le hierva mucho la sangre o que haya perdido la confianza en el equipo gestor que salga. No digo ser complaciente. Pero lo lógico es hacer "capital allocation" en base a nuestras expectativas para los prox 5 años. Hay que abstraerse de perdidas/ganancias pasadas.
#148734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada, paciencia.

Mucha paciencia.

Cuando todo sube, sube poco… Y a veces hasta baja.

Cuando todo baja, baja también, pero bien bajado.

Paciencia y más paciencia.

Admirable virtud.
#148735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema del equipo gestor de Cobas es quizás su gestor. No es normal los errores cometidos. Invertir en su fondo confiando en los gestores cuando estaba a 100-110€ y ver que se desploma cuando todo subía, y que siga sin dar las alegrías prometidas hace pensar en que los que confiamos en este gran inversor nos equivocamos y quizás su éxito pasado se debía más a la.otra pata de la mesa (que está gestionando bastante mejor sus fondos).
La confianza a veces nos conlleva a errores, después de muchos años si sacamos el dinero del fondo nos encontraremos con una nula rentabilidad (en un ciclo alcista histórico).
Ellos asumen sus errores pero es que parece que no parasen de tener errores. Los que confiamos en el que fue el mejor gestor español cometimos nuestro error. 
Quizás la mejor solución sea que perdieran partícipes y se dedicarán a gestionar bien los fondos (y no tantas cosas transversales en las que pierden el tiempo), y los que confiamos en su día en ellos, que asumiéramos que esta gente no ha hecho bien su trabajo (y les hemos dado años suficientes para enmendar sus errores) y cambiar el dinero a otros gestores.

#148736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a "todos los compañeros de penurias"......bueno al Analítico no por "sobrao y egoísta"

Bien, tras varios años de investigación y duro trabajo, he resuelto la incógnita que pesaba sobre la humanidad en cuanto a resolver el enigma de quién es el hombre más optimista de la historia.
Tal ilustre título le corresponde a uno de nuestros compatriotas, y se llama Gustavo.
A raíz de sus palabras, entenderá el lector culto e ilustrado del porqué me atrevo a otorgar el premio al novel del optimismo.

Aconsejo Pacomplacerse que se vea todo el vídeo, pero para aquél que quiera ver repetida la final de wimbledon y no tenga más tiempo disponible, simplemente debería, Pacomodarse, verlo a partir del minuto 48 Paco más o menos....aunque la totalidad del vídeo dura menos que el tal mencionado y magno partido de tenis.....digamos que ver, oir y escuchar los últimos diez minutos.......


https://youtu.be/YN5ShuRiI-Y?t=2940
Se habla de...