Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.615 / 18.914
#140913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que valor!😄
#140914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy deacuerdo Josma (si me permites la confianza), para invertir y mantener está claro.

Para el que no quiera/pueda hacer seguimiento de sus inversiones indexarse es casi siempre la mejor estrategia, pero para quien no es capaz de dejar de mirar el mercado, comparar rentabilidades y vigilar tendencias (ojo que las tendencias también están recogidas en parte en los índices), la indexación no es más que otro componente de la cartera, al que hay que asignarle un peso, que en unos momentos será mayor y en otros menor, a gusto del consumidor.

Una opción intermedia son las carteras indexadas, si hay una gestión "semiactiva" que se limite al rebalanceo de los fondos indexados que la componen. Así, una cartera indexada puede batir a otra (al margen de comisiones) si por ejemplo en este principio de año hubiese tenido un buen peso en emergentes como Brasil o Latam en general.

En fin, que la diversificación (real) nunca viene mal, y obviamente un indexado al mundo está diversificado...pero se pierde parte del encanto del juego.
#140915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, la comisión en los Fondos de Inversión la van prorrateando durante todos los días del año en el VL.

Si se mira el histórico del VL de un Fondo se ve como el VL de un domingo es un poco inferior al del sábado (día anterior) y el del sábado un poco inferior al de viernes. Eso que baja es la comisión de un día. Y así todos los días de año.

Saludo.
#140917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Par

Analizó mal porque a mí me parece que la temporada  que estuvo en Londres fue negativa porque le comieron el tarro cuatro fantasmas.

Es más, si hubiese alargado su estancia en Londres, ya sería un claro caso perdido.

Esperemos que ya aquí vaya recuperando su olfato y de hecho lo está recuperando. 

El mejor favor que nos puede hacer es no ir a Londres ni de fin de semana. 

Un saludo.


#140918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, en efecto, completamente de acuerdo. Y por eso, aun siendo la estrategia óptima en la mayoría de los casos, los que nos gusta esto somos reticentes porque implicaría dejar de estar activamente en el mercado, que es lo que nos atrae. Sobre todo en un mercado lateral y volátil, que es en el que parece que estamos ahora, y en el que un buen gestor activo -e incluso nosotros con valores individuales- puede sacar alfa y rentabilidad al índice.
#140919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Una opción intermedia son las carteras indexadas, si hay una gestión "semiactiva" que se limite al rebalanceo de los fondos indexados que la componen. Así, una cartera indexada puede batir a otra (al margen de comisiones) si por ejemplo en este principio de año hubiese tenido un buen peso en emergentes como Brasil o Latam en general. 
Eso lo hacen algunos bogleheads, y es algo que ni entiendo ni le percibo las ventajas. Para invertir en mercados tan ineficientes como esos, la diferencia de un buen gestor activo con el fondo indexado es como el día y la noche. 
#140920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy contigo. Despues de aguantar el "trienio maldito de Cobas": 2018-20, en el que el fondo se comportó como uno de los peores del planeta, parece que ahora el viento viene de cola para aprovechar las subidas del oil, gas. Y sus chicharros de otros sectores: Aryzta, Babcock, Cir, Dixons.. están a precios tan bajos, que a poco que sus resultados mejoren algo, deben tirar para arriba.
Además, ¿ A qué fondo con mejores perspectivas se puede rotar ahora? a otros fondos value como Azvalor, el de Gabriel Castro,.... y poco más.
Yo seguiré en Cobas hasta el final del ciclo de sus posiciones actuales. Una vez que inicien su rotación de valores, haré valoración de las rentabilidades obtenidas, y en con alta probabilidad reembolsaré una parte importante del fondo.
PD: Con el tiempo, probablemente, el valor de los inversores value será medido por si fueron capaces de soportar sin vender en el "trienio maldito de Cobas", como lo era en el siglo XVI para los marinos doblar el Cabo de Buena Esperanza :):):):):):):)


Se habla de...