Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.491 / 18.914
#147921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque tengo un peso relativamente alto en indexados. Al principio era una cantidad muy pequeña en comparación a lo que tenía en fondos de gestión activa. Pero como le he ido haciendo aportaciones periódicas desde hace años. Pues al final ya tiene un peso considerable. Como inicié con tan poca cantidad no le dí muchas vueltas: entré con un robo-adivisor solo en todo el renta variable internacional, y ahí sigo. Igual ya debería perder un poco de tiempo en mejorar mis conocimientos sobre la indexación. Sobretodo para no cometer errores braves.
En definitiva: a ti que se te ve mucho más puesto que yo en indexados. ¿Qué libros me recomendarías?
#147922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 10 años estoy seguro que seguirá Cobas. Por encima de 100 eur no estoy seguro XD
#147923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo: irrecuperable.
No es que el mercado haya ido mal y ellos con el mercado sino que el mercado lo ha hecho estupendamente y ellos terriblemente mal.
Apelan a la paciencia y al largo plazo pero eso es lo peor que se puede hacer cuando se tiene una cartera pésima. Yo compré Telefónica en 2012 a 13 y la vendí en 2020 a 6 y si hubiese tenido paciencia y más largo plazo ahora la tendría a 4.
El largo plazo está bien para las buenas empresas, no para los truñacos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres: a medida que pasa el tiempo, las empresas de calidad y con fuertes ventajas competitivas tienden a incrementar sus ventas y ganancias.

" consejos vendo pero para mi no tengo"
#147925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese ya lo tengo :)
#147926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no me queda claro, es cómo narices seguimos invertidos en Teva cuando buffet salió. Quién se cree Paramés, pierde hasta la camisa. 

Por otro lado, cree acaso que Currys será buena inversión? Pierde el 75% de la inversión, qué es lo mejor puede pasar, empatar? Así sí que tiene potencial de x2, pero a precio actual, no a precio de inicio.

Es el peor timo que se ha visto, de hecho, la CNMV no debería tardar en meter mano a su publicidad engañosa. Tanta cátedra y tanta santa comba, lo primero es lo primero, no meterte en empresas de UK teniendo aquí alado a Logista.
#147927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿En serio?
A alguien más le han enviado un libro desde Cobas???? 
#147928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bogle, para empezar y casi para terminar. En primer lugar, como introducción:



Que es una especie de resumen del que puse antes, que es la auténtica Biblia de la indexación.

Luego, también muy bueno el de Bernstein:



Algo más técnico, pero completísimo el de Malkiel:



Eso para empezar, pero ya tendrías para una buena temporada. Luego, tendrías también a Ellis, Ferri, Larimore, etc. Pero de momento con estos, suficiente. ;)

Y el guiño va por este:



No es estrictamente de finanzas, pero es una deliciosa maravilla. Suficiente.

;)
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024