Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.845 / 18.915
#14753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras se mantenga la incertidumbre a Aryzta la van a seguir dando pero bien, si se descuelgan con alguna noticia positiva puede que rebote, y si van a hacer AK se desangre, en todo caso no tengas prisa ten la caña preparada, pero si prisa.

#14754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabeis el problema ?

cuando estaba a 20 chf una ampliacion de capital del 50% te daba la mitad de la capitalizacion de 20, es decir 10 chf, ahora a 12 chf, si hace una ampliacion del 50% solo obtiene 6 chf, para o tener 10 chf como hace unos meses, deberia amplicar un 80%

si hay amplicion de capital, dudo que esta inversion recupere los 40 chf en 10 años minimo

#14755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchas acciones con grande bajadas y negocios tan malos como el pan, no suelen moverse mucho...

no se ni para que dan dividendo, si deben ampliar capital, si amplian capital y pagan dividendo, que sepais que estarian cobrando el doble por ese dividendo, es decir, dividendo 0 menos la retencion fiscal, es decir, perderiais dinero.

#14756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos viendo lo mismo, mucho riesgo.

#14757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien tengo UUUU,  Denison Mines y Cameco.  La verdad es que solo paquetes pequeños. Estoy pensando en entrar en Arytza, pero no me planteo vender uranio, creo que el ciclo esta comenzando ahora y no me quiero imaginar salir y que se dispare una de estas. Tengo una buena cantidad de Arcelores y esas si me gustaria soltar para comprar mas uranio y algunas Arytzas, aunque tenga que darle la parte correspondiente a ese socio que tenemos todos... .    

#14758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARYN: Alguien me puede explicar el porqué una empresa muy endeudada da dividendo? Es q me parece un sin sentido.
Al hilo de un comentario de @duda123: si necesitaban 200M, ahora una AK implica una caída del 25% del precio, pero cuando la acción estaba a 24chf hubiera sido una rebaja de "solo" 12.5%. Asi q una AK a última hora implica mucha más destrucción de valor al inversor. Entonces x q esperar tanto a hacer la AK?

#14759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna posible explicación...?

FYI caida Aryzta (ya que no sale en ningún portal...)
Miedo a presentación resultados en Octubre incluso por debajo del último recorte. Razón?
Presión inflacionaria costes trigo (30% COGS). Solo Julio: +9%

#14760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que dices es cierto.

Mi posición es que esa deuda ha terminado haciendo trizas las posiciones de todos los que estaban por encima de 35. Ahí está el error inicial de la tesis según mi parecer.

En 15 la situación es que aunque el turnaround sea mediocre, se puede ganar dinero cuando no haya ruido.

Imagina los cálculos que han hecho. En caso de que la situación no empeore ni mejore = no existe turnaround y los márgenes se quedan para toda la vida ahí, Cobas lo ve en 29. Vamos a ponernos en un caso malo de que haya que quitar un 25% por dilucion. Esto es que en el caso de no turnaround, el precio objetivo es de 22. Como ese precio objetivo estará con unos ratios estándar, nos podemos poner más exigentes y quitarle un 20% (que ya es decir). Se te queda en 17,5CHF en un escenario muy pobre.

 

¿puede destruirse la inversión de alguién en 14?. Sí, y sólo veo 2 opciones:

1) que la compañía se vaya a la quiebra. Para esto deberían caer con fuerza los ingresos y perdiendo grandes clientes.

2) que los márgenes sigan descendiendo de forma que el EBITDA sea más bajo y los ratios no lleguen

 

La puesta que he hecho es a que estos 2 escenarios no se dan y parto de la base de que los márgenes actuales puede que no se recuperen y que lo ratios futuros de valoración sean menores de los que maneja Cobas.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...