Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.846 / 18.970
#14761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero no acabo de ver que el punto de entrada sea el adecuado. Si hay un AK del 25%, hablamos de 9CHF,si el mercado la penaliza más y es fácil 8CHF.
Para que perder tiempo y energía comprando a 12,10....

#14762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si te soy sincero, si quiebran negocios taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sencillos como pescar o hacer pan, es que no ha habido mala gestion detras, sino a habido la mano muy larga.., sabes a lo que me refiero ? 

#14763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía es atractiva Energy fuels despues de las subidas recientes ?

#14764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no tengo ni la menor idea de que es eso, de todas formas, veo que os gustan los chicharros. 

#14765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso en realidad da un poco igual, si el trigo sube un 9% en julio, deben vender el pan un 9% por encima, ya que la inflaccion de materia prima solo se puede competir por la base, me explico, quien mejor lo tenga optimizado es el que puede competir. 

por eso las inversiones en materias primas mas bien debes elegir la empresa, con las mejores minas, y no la empresa que haya caido mucho por muchas minas que tenga, por ejemploo. 

ahi el catolico ha acertado de lleno con el cobre, 

#14766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero aryzta es sector secundario, por tanto el simplemente debe ir a los agricultores y buscar el mas barato. 

#14767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más bien creo no ha sentado nada bien que no hayan vendido las participaciones de Picard como en principio estaba planeado hicieran antes del fin del ejercicio fiscal terminado el pasado 31/07/18... Encima creo acaban no hace mucho de anunciar una inversión de 150 M$ en una nueva fábrica en Brasil.

Eso unido a los ya conocidos Profits Warnings de este año, está presionando la planificación de los ajustes e incrementa el temor con la alta deuda y el incumplimiento de covenants, etc...  Su cotización ya ha caído sólo YTD 67,5% y Paramés ha admitido que ha tenido que rehacer su tesis inicial y ha bajado bastante su P.O.

Vamos, que es una empresa con bastante deuda se sabía, pero si encima no se produce tanta caja como se espera (los PW) y el equipo directivo no termina de realizar los ajustes a tiempo (venta participaciones de Picard, que creo hasta Paramés descuenta el valor de esta filial a la deuda en su última carta)...parece se desmoronan bastante los pilares de la tesis inicial de Paramés, que sobre todo se sustentan en la plena confianza en el nuevo equipo que en su día sacó de los apuros a Smurfit Kappa y que la deuda no era tan peligrosa por la alta generación de caja.

PD: igual al mercado no le da mucha confianza que hace unos días Commerzbank vendiera un bloque de deuda de Aryzta de 40M € con descuento (a 93 centavos por euro) y que el propio Toland esté encontrado más dificultades de las esperadas y considere las condiciones de la industria muy desafiantes, como leerás al final aquí... 

https://www.independent.ie/business/irish/commerzbank-exits-40m-of-aryzta-loans-at-a-discount-37140011.html

S2

 

#14768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso la tesis resultaría probablemente errónea. 

De momento, Cobas está comprando todos los día para reducir el precio medio. Eso es significativo para mi parecer.

Freedom is driven by determination

Se habla de...