Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.411 / 18.915
#147281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ojos que no ven corazon que no siente...¡¡¡
Ya te digo  ... bueno pues nada  veremos a ver a donde nos llevan  , si vamos para abajo (soportes) cargamos y si subimos (resistencia) aligeramos... en la parte de a corto plazo , en la parte a largo  solo se compra....
#147282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el 2000 se vivía medio bien con un sueldo de 40K.
¿Para cuántas personas? ¿neto o bruto?

Hoy día se sacaría 2000 alquileres que en neto serian unos 1500 al mes.
La deuda se le sacaría neto unos 500 al mes.
Precio de una residencia 3200 euros.
No entiendo muy bien lo que dices. ¿Qué hoy en día le sacarías a esos dos pisos y a la deuda 2k eur al mes? ¿Precio de una residencia de ancianos?
Claro tiene mucho sentido. Uno puede hacer cuentas. Siendo joven con 2k eur/mes puedes ir sobrado (fuera Madrid, Bcn..), pero claro puede llegar un punto que necesites bastante más. No vas a querer estar pasando necesidades por haber dejado de trabajar muy temprano.
#147283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja perfecto... Me encanta! 
Yo tengo que hacer un ejercicio de relajación porque si es cierto que los viajes me tienen demasiado enganchado, siempre pensando en el futuro y olvidando un poco el presente.
Es un engaño del cerebro...
Pero bueno todo es bienvenido para quitarse de las penas del uranio, ja ja 
#147284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la FI teniendo hijos es casi imposible. Hay que conseguir amasar una buena bola de nieve antes de ser padre, para que después aunque levantes un poco el pie del acelerador, la fuerza del interés compuesta tenga un efecto significativo.

Por otro lado, hace años tenía en mente que el patrimonio objetivo tendría que ser el que pudiera mantener a una familia de 4. He cambio mi parecer. A no ser que estés muy en sintonía con tu pareja y los dos aportéis al mismo nivel, hay que ser más egoísta. Las parejas/matrimonios ya no duran. La sociedad a día de hoy se ha vuelto muy individualista y más que será. Si te he visto no me acuerdo. El patrimonio objetivo debe ser el que te pueda permitir vivir a ti sin trabajar si quieres, tu pareja si tiene que trabajar que trabaje. Ese es su problema. Teniendo esto en cuenta consigues dividir a la mitad el patrimonio objetivo, y lo vas a poder alcanzar muchos años antes.

Luego, si una vez alcanzada la FI optáis por FIRE. ¿Qué le diréis a vuestros amigos/vecinos cuando os pregunten que por qué no estáis trabajando? Creo que no es bueno que sepan que vives de tus inversiones. Tiene un montón de riesgos y connotaciones negativas.
#147285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te imagino capturado por un grupo de talibanes en Irak en una celda, a oscuras, sin comer por días, ante riesgo de que en cualquier momento te vayan a cortar el cogote... vamos, tipo Homeland. Pero aún pasando por todas esas calamidades lo que estarías pensando todo el rato sería: "mierda! necesito internet, ¿a cuesto estará ya el spot de uranio? puf!! fijo que a hecho x5 y yo no he podido vender. Necesito salir de aquí como sea". XDDD

Estoy seguro que no eres capaz de pasar un día, pase lo que pase, sin que se te pase por la cabeza el concepto uranio? 
#147286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente coincido en la totalidad de lo que planteas......
Estos tíos están instalados en el acomodamiento y hasta muchos nos han salido jugadores de golf....cuando lo que queremos es gente que se remangue en la tierra como nos da ejemplo Ceropatatero!!
Para alguien que se quisiera entretener en un listado o recopilatorio de despropósitos de esta gestora desde su fundación, ya tiende a rozar ya lo vergonzoso......pero yo solo indicaré algunos, y seguro que me dejo algo en el camino, como las salidas de analistas y personal un tanto raras como el del vino...etc) y las salidas también de los andorranos y la Koplowitz.....desde luego rarezas, cagadas y despropósitos ha habido para rellenar una revista!!
Desde luego valdría la pena confeccionar un listado riguroso para que la totalidad de sus clientes abra los ojos....
Creo ya que tienen agotado SU CATÁLOGO DE EXCUSAS.....
#147287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo por debajo de los 100 en muy poquito. Le va a pesar cualquier noticia negativa acerca del crecimiento económico global.Lleva dos semanas renqueante.
#147288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Colosal!!!!

Bogle, después de haber leído este artículo:

 
 

Este alegato, si Bogle lo hubiera leído oportunamente, se vería obligado a incluirlo en el prólogo de su libro, o de sus libros!!
Se habla de...